Las mejores aplicaciones para hacer la compra

Todas las semanas tenemos que hacer la compra. No hay quien nos libre de ello. Hay que ir a comprar el pan, la leche, los huevos… Si además vives en compañía, con tu pareja o tu familia, tendrás que hacer la compra pensando en los demás. E intentar no olvidarte de nada.

Pero hacer la compra ya no es lo que era. Ahora, además de llevar la lista en el móvil, puedes hacer la compra a distancia e incluso mandar a otra persona para que lo haga por ti. También puedes avisar a tus familiares o compañeros de piso de que ya has comprado el pan, porque muchas de estas aplicaciones pueden sincronizarse en varios equipos y hacerlo en tiempo real.

Si quieres cambiar tu manera de hacer la compra, aquí tienes las mejores aplicaciones que existen para descargar en tu Android. Te vendrán fenomenal para planificar, ganar tiempo e incluso ahorrar.

compra bring

Bring!

Bring! es una de las aplicaciones más populares para hacer la lista de la compra. Si sales al supermercado sin un listado concreto, lo más probable es que termines comprando cosas de más. O que se te olvide meter en la bolsa justo aquello que necesitabas. Para empezar a usar la aplicación, tendrás que darle permiso a la aplicación para acceder a la cámara. Luego podrás acceder directamente a las funciones o iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Verás que hacer la lista de la compra es un proceso muy visual. Solo tienes que elegir una de las categorías y moverte a través de los distintos recuadros de productos. Para añadirlos o quitarlos de la lista, solo tendrás que dar un toque.

Otra característica interesante de esta aplicación es la sección de Inspiración. Desde aquí podrás crear listas basadas en comidas especiales, como por ejemplo el desayuno, obteniendo listas de la compra ya diseñadas.

¿Vives en un piso compartido? ¿Participas en las tareas del hogar junto con los otros miembros? Pues Bring! cuenta con una funcionalidad para compartir la lista de la compra con otras personas. Solo tienes que introducir su dirección de correo electrónico. Ellos también tendrán que tener instalada la aplicación.

mercadona aplicacion

Mercadona

Es uno de los supermercados más populares de nuestro país. Y aunque de momento la aplicación solo funciona en algunos códigos postales de Valencia, se trata de una herramienta bien hecha, clara y visual para hacer la compra en la cadena más importante del país. En cuanto termine la prueba piloto, todos los clientes de Mercadona que lo deseen podrán hacer la compra online y recibirla a domicilio.

Mientras tanto, la aplicación también puede resultarte útil para descubrir las últimas novedades de productos que acaban de ser presentados y que ya están en el súper. Si ya estás en disposición de usarla, podrás hacer tu compra rápida y ágilmente, seleccionando los productos que te interesan para introducirlos rápidamente en la cesta de la compra. Todos los productos incluyen fotos e información exhaustiva sobre ingredientes, alérgenos, cantidades y precios.

ulabox

Ulabox

Ulabox es un supermercado online que puedes usar para comprar cualquier producto. Así, puede resultarte útil tanto para hacer la compra diaria, como para conseguir artículos que habitualmente no puedes encontrar en tu supermercado habitual.

Puedes localizar ofertas interesantes. De hecho, nada más registrarte, en tu primer pedido puedes conseguir 20 euros de descuento, siempre y cuando hagas la compra mínima indicada según el código postal. El servicio nos parece útil porque se ofrecen productos que habitualmente pueden ser más caros y que se suelen usar con asiduidad: productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa o pañales.

Si bien puedes hacer la compra a través de la web, la aplicación te resultará muy útil para hacer la compra desde el móvil, estés en el lugar que estés. Si quieres usar la aplicación tendrás que registrarte o introducir tu código postal para que Ulabox. Luego podrás bucear fácilmente por todas las secciones del súper, encontrar promociones y realizar tus pedidos.

glovo

Glovo

Uno no siempre está dispuesto a bajar al súper en zapatillas y a 39 de fiebre. A veces no tenemos tiempo de ir a hacer la compra porque estamos ocupados yendo a buscar a los niños del cole. Es por eso que han nacido aplicaciones como Glovo. Eso sí, solo podrás usarla en grandes ciudades.

Podrás pedirle a alguien que te lleve comida a casa, que vaya a hacer la compra al supermercado o que pase por la farmacia a por un jarabe para la tos. Los mensajeros lo comprarán y te lo llevarán al lugar que les indiques en unos minutos.

Si lo necesitas también podrás pedir cualquier otro recado. Así, además de traerte la compra a casa, el equipo de Glovo puede ayudarte a llevar unas llaves de un lugar a otros, recoger unas flores, enviar un paquete postal o cualquier otra cosa que necesites. Eso sí, tiene que caber en una bicicleta o una moto.

radar precios

Comparador de precios y QR

¿Intentas ahorrar a la hora de hacer la compra? Pues en ese caso, lo que quizá necesites tener instalado en tu móvil seguramente sea esta app para comparar precios. Tiene un funcionamiento tan sencillo, que probablemente la dejes para siempre instalada en tu teléfono.

Abre Comparador de precios y QR y activa el escáner. Todo lo que tienes que hacer es escanear el código de barras del producto, para obtener de manera casi inmediata una relación de precios y establecimientos. De este modo, podrás asegurarte de dónde venden ese artículo más barato, ya sea en tiendas online o en supermercados cerca de ti. Elige la opción que más te convenga.

Si no tienes un código de barras para escanear, también puedes buscar por producto. La aplicación consta de distintos apartados, en los que se incluyen los productos más buscados, dentro de las categorías de Electrónica, Cosmética y Perfumes, Supermercado, Deportes, Parafarmacia, Libros, etcétera.

Si no encuentras lo que buscas, bastará con que pulses sobre la lupa para escribir el nombre del producto que te interesa. Luego obtendrás la misma relación de precios. Si lo deseas, podrás guardar distintos productos como favoritos, añadir precios tú mismo y registrar dentro de la aplicación tus principales tarjetas de fidelización.