slither io portada

Hace ya mucho tiempo, un juego traía de cabeza a todos los poseedores de un teléfono Nokia. Un juego que podemos considerar primitivo, ya que su apartado gráfico era tremendamente rústico aunque lo compensaba lo adictivo que era. La serpiente. ¿Quién no se ha echado una partida a la serpiente, ya fuese con su teléfono o con uno de un amigo? Conseguir evitar su propio cuerpo mientras éste se hacía cada vez más grande, una aventura épica enmarcada en unas pocas pulgadas y que nos hacía pasar horas y horas entretenidos, en aquellos tiempos en  los que las baterías nos duraban de lunes a viernes.

Diseña y contruye tu propio reptil con Slither.io

Slither.io es la puesta a punto del clásico juego de la serpiente para el siglo XXI. En este juego somos una pequeña serpiente que va alimentándose de unas bolas de colores y aumentando progresivamente su tamaño. Una serpiente que, a diferencia del clásico juego, tiene más aspecto de reptil, con un cuerpo tridimensional y vivos colores que podemos configurar a nuestro antojo. Sí, con Slither.io es muy sencillo fabricarse cada uno su propia serpiente. ¿Quieres saber cómo?

Lo primero que hemos de hacer, obviamente, es descargar e instalar el juego en nuestro dispositivo móvil. Para ello, entramos en la tienda de Google Play y buscamos el juego. Su archivo de instalación no supera los 20 MB por lo que podemos descargar el juego con conexión móvil sin problemas. Una vez instalado, tenemos un apartado para nombre nuestro apodo y dos modalidades de juego, online y contra la máquina. En la parte inferior izquierda podemos observar  un pequeño icono en el que leemos ‘Change Skin’, o lo que es lo mismo ‘Cambiar piel’. Pulsamos aquí.

slither io 01

Ahora tenemos dos posibilidades para construir una nueva serpiente, que será la que usemos a partir de ahora en las partidas que echemos. Por un lado, podemos dejar el diseño en manos del azar, simplemente pulsando las flechas que ves a los lados de la pantalla. Con cada toque, vemos como el diseño cambia y podemos tener una serpiente de un solo color o formada por tantos colores como anillos tiene la propia serpiente.

Cuantos más colores, más peligros en Slither.io

Si queremos construir la serpiente a medida, vamos a pulsar en el icono inferior derecho en el que se lee ‘Build a Slither’, ‘Construye una serpiente’: En esta pantalla, tenemos un gran numero de colores y diseños formados por círculos. Justo debajo, tenemos a nuestra serpiente desnuda a la que iremos rellenado de colores según nuestro gusto.

slither io 02

Primero comenzamos eligiendo la cabeza y luego el resto del cuerpo. Cada anilla, si lo deseas, puede ir de un color diferente, aunque cuidado porque esto luego puede interferir en el juego. La serpiente se va haciendo más grande cada vez que se traga una pastilla de un color que incluye su cuerpo, así que, cuantos más colores tenga, antes crecerá pero antes estará en peligro de chocar con otra serpiente durante el juego.

Una vez tengamos lista la serpiente, pulsamos OK y ya podremos usarla para nuestras posteriores partidas. Una vez aceptada, escribimos el nombre que queremos para comenzar a jugar y seleccionamos el modo de juego. Ahora solo resta tener reflejos y conseguir crecer hasta el infinito y más allá. Recuerda que Slither.io aunque es un juego de descarga gratuita contiene compras en su interior.