Así es el nuevo diseño de Dropbox para móviles

Dropbox, el popular sistema de almacenamiento en la nube, acaba de introducir nuevas funciones a su aplicación para móviles. La herramienta, fundamental para todos aquellos que ya se han pasado a la practicidad de guardar sus documentos online, ha renovado de manera considerable la interfaz de usuario. También ha añadido mejoras interesantes, de modo que, como esto no es algo que suceda habitualmente, nos encontramos ante un hecho reseñable.

Si quieres probar la nueva versión, lo primero que tendrás que hacer es instalar la aplicación de Dropbox en tu dispositivo. Puedes acceder a ella desde este enlace o solicitar directamente que te manden directamente un enlace a través de un SMS desde Dropbox. Es un sistema con el que te asegurarás de descargar la aplicación oficial.

file-activity1

¿Cuáles son las novedades del nuevo Dropbox?

Son novedades que están disponibles para Android, aunque también pueden disfrutarlas aquellos que se conecten a Dropbox a través de iOS. Tal como ha anunciado la plataforma, estas son las tres funciones que se han incluido en la nueva versión:

Nueva interfaz de usuario

Dropbox no se prodiga demasiado en novedades, así que la renovación de la interfaz de usuario de la aplicación es una buena noticia. ¿Qué cambios detectaremos en este sentido? Pues en primer lugar, contaremos con un acceso más directo a los últimos elementos que hayamos abierto, porque seguramente serán los que necesitemos más a menudo o durante una franja de tiempo determinada.

También habrá un lugar especial para los elementos más destacados, que tendrán un tamaño superior. Además, las imágenes aparecerán en un tamaño más grande, de modo que no será necesario abrir cada uno de los elementos para saber cuáles son. Es una buena manera de agilizar nuestro trabajo mediante vistas previas de calidad.

dropbox

El historial de revisiones de un archivo

Tener los contenidos en la nube es de gran utilidad para todos aquellos que tanto en el ámbito personal como en el profesional trabajan de manera conjunta con otra gente. Así, para evitar equívocos y conflictos, a partir de ahora Dropbox ofrecerá una especie de historial de revisiones desde el que podremos saber quién y qué ha hecho cada uno de los colaboradores que tienen acceso al archivo.

Lo que veremos será un listado de cambios, con todas las interacciones que se ha producido. Y en el orden que se hayan realizado. Para acceder a él, tan solo tendremos que abrir el archivo en cuestión y, a continuación, y ya desde la vista previa, obtendremos acceso al listado con todas las acciones ejecutadas sobre el documento.

Esta es una característica muy útil, pero ya la hemos visto en otras herramientas para trabajar en la nube, como por ejemplo Google Docs.

Comentar sin necesidad de acceder al documento

Otra opción interesante es la de poder hacer y responder comentarios en el documento sin necesidad de abrirlo. Esta es otra característica que agilizará nuestro trabajo. Porque es cierto que cuando nos conectamos a Dropbox desde el móvil, solemos hacerlo para llevar a cabo revisiones rápidas y comentar, si es necesario, de la manera más intuitiva posible.

dropbox renova

Disponibilidad del nuevo Dropbox

Es muy posible que todavía no puedas ver estas novedades a bordo de tu Drobpox para Android. Seguramente necesitarás actualizarte a la nueva versión, pero será a partir de los próximos días. La versión para iOS ya ha sido actualizada, así que en el caso de que te conectes a Dropbox desde un iPhone, ya puedes probar las novedades.