Cómo compartir fotos de otras cuentas en tus Instagram Stories

Las Stories de Instagram están teniendo un éxito sin precedentes. Y ya lo hemos visto: Facebook quiere emular esta fórmula en sus propias Stories añadiendo un buen número de mejoras, como la posibilidad de hacer un archivo con las historias que se van compartiendo o de añadir audio.

Las Stories de Instagram multiplican por dos el discreto éxito de las de Facebook. Las segundas cuentan con 150 millones de usuarios, mientras que las primeras, las de Instagram, ya han superado los 300.

Ahora se añade una nueva característica que hace todavía más fina la línea entre las publicaciones de Instagram y las Stories. Hablamos de la posibilidad de compartir publicaciones a través de las Stories, tanto las de tu cuenta como las de los demás. Según ha explicado Instagram, esta función será de gran utilidad para que los usuarios puedan promocionar a sus amigos o las marcas que más les gustan desde sus propias Historias.

¿Qué nos evitamos con esto? Pues imagina que un grupo de música comparte el cartel de su próximo concierto y tú quieres contárselo a tus amigos, que también son fans del grupo. Todo lo que tendrás que hacer es compartir la publicación en tus Stories, evitando así tener que hacer una captura de pantalla y transferirla como imagen a tus contactos, que es lo que solemos hacer ahora.

En cualquier caso, al compartir la historia, el nombre del usuario, la marca o el grupo que haya hecho la publicación originalmente seguirá apareciendo como tal. Incluyendo, además, el enlace a la publicación y al usuario en cuestión.

Cómo se comparten las publicaciones en las Stories

Cómo se comparten las publicaciones en las Stories

Esta funcionalidad es una buena manera de hacer extensivas aquellas publicaciones que vemos y nos gustan. También nos ahorra tiempo, porque no hace falta crear el mismo contenido dos veces para las Stories y las publicaciones corrientes. Con una ocasión nos bastará y no será necesario hacer más capturas de pantalla.

Pero, ¿cómo se comparten las publicaciones en las Stories?

1. Cuando veas una publicación que te guste y quieras compartirla con tus seguidores en las Stories, bastará con que accedas a la misma: puede ser una publicación tuya o la de otra persona.

2. Ahora pulsa sobre el icono del avión de papel, situado en la parte inferior de la publicación. A continuación, se activará la opción de Enviar a. Aquí podrías elegir a cualquiera de tus contactos, pero lo que queremos hacer es compartir esta publicación en las Stories, así que debes seleccionar Añadir publicación a tu historia (es la primera opción).

3. Ahora podrás empezar con la edición. Verás que en tu Historia aparece la imagen de la publicación de ese usuario (o la tuya), junto a su nombre de usuario. Aquí podrás añadir lo que quieras: stickers, texto o dibujos hechos por ti. También podrás mover la imagen por la pantalla y situarla en la posición que prefieras.

4. Para terminar, pulsa sobre Enviar a y elige Tu historia. Toca el botón de Compartir para hacer efectivo el gesto. La publicación se habrá compartido en tus Stories.

instagram stories

¿Cuándo llegará esta característica a mi Instagram?

Si estás deseando probar esta funcionalidad, tenemos que recomendarte que seas paciente. Porque de momento no está operativa para todo el mundo. Las posibilidad de compartir publicaciones a través de las Stories (ya sean tuyas o de otros usuarios) se irá desplegando poco a poco a todos los usuarios.

Los primeros en recibirla, porque el aterrizaje de la nueva funcionalidad se inició ayer, serán los usuarios de Android. Así que atento a cualquier notificación de actualización que te llegue al móvil. Si te urge, accede a la Google Play Store para comprobar si dentro de la sección de Actualizaciones hay algún paquete de Instagram disponible. Debería estar disponible desde ya.

Los propietarios de equipos con iOS también tendrán ocasión de abrazar esta funcionalidad, pero no será hasta más adelante. Se espera que llegue en unas pocas semanas. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,