PUBG estrena mapa en su versión para móviles

Solo puede quedar uno. Esa es la premisa básica de los juegos tipo Battle Royale que tienen loco a medio mundo gamer. Ese nombre tiene su origen en un tebeo japonés en el que un grupo de estudiantes debe luchar en una batalla sin piedad hasta que solo uno se mantenga en pie, proclamándose vencedor. En la actualidad, dos juegos tienen en vilo a millones de jugadores de todo el mundo. Por un lado, Fortnite, que protagonizaba un evento en directo sin precedentes por parte de nuestros youtubers más internacionales. Y por otro, PUBG que hace relativamente poco tiempo aparecía en plataformas móviles, acercando el género, incluso, a quienes nunca se habían acercado a un juego de esas características.

Nuevo mapa y misiones de desarrollo en PUBG

Ahora acaba de aparecer una actualización de PUBG en el que podemos disfrutar de mejoras que van a enriquecer el juego. Una de las novedades principales es la llegada del mapa de Miramar. Un paisaje que mezcla desiertos y zonas rurales que mide un total de 8 kilómetros cuadrados. Esta principal novedad supone que los jugadores de PUBG en formato móvil le lleven la delantera a, por ejemplo, los jugadores de PUBG en la consola XBOX.

Ha sido en la cuenta oficial de Twitter de PUBG donde han desgranado el resto de novedades del juego. Por ejemplo, a partir de la actualización 0.5.0 se da inicio a la segunda temporada oficial del juego, añadiendo nuevas misiones de progreso, escondites secretos adicionales, equipos locales y un nuevo sistema regional de juego.

Los desarrolladores de PUBG anunciaron ayer 15 de mayo que ya deberíamos tener la actualización preparada para descargar en nuestra tienda de aplicaciones Google Play Store. Aunque todo dependerá de la región, puedes ir ya a la tienda y comprobar si es cierto que dispones de la nueva versión 0.5.0 de PUBG. Además, tal y como te contábamos en ocasiones anteriores, puedes jugar a PUBG, cómodamente, en tu ordenador, gracias a un emulador oficial desarrollado por la compañía Tencent Games. ¿A que esperas para sobrevivir?