Google One, así es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube

Seguro que conocer Google Drive, es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, donde puedes crear copias de seguridad y guardar tus archivos, documentos o fotos online. Aunque Google Drive incluye un tamaño de GB gratuito, (concretamente 15 GB), también cuenta con distintos planes para añadir más capacidad. Ahora, la compañía americana ha presentado Google One, un sustituto de Drive con planes más a medida. A continuación, te contamos las diferencias y los nuevos planes de almacenamiento para la nube.

La diferencia entre Google Drive y One son los planes de almacenamiento. Aunque poco a poco, el nombre Drive irá desapareciendo y se convertirá en Google one. ¿Qué nuevos planes llegarán? Se mantendrá el plan de 100 GB por unos 2 euros al mes. Por otra parte, tendremos un nuevo plan de 200 GB por unos 3 euros al mes. Por último, el plan más caro añadirá 2 TB de almacenamiento, y costará 10 euros al mes. Este último plan añade más GB por el mismo precio (antes 1 TB por 10 euros al mes). Por otra parte, los planes con más TB se quedan con el mismo precio.

Más ventajas para Google One

google drive

Además, Google One incorpora varias ventajas frente a Drive. Por ejemplo, ahora contará con los mismos servicios técnicos que los otros productos de Google. Además, los suscriptores a Google One tendrán ofertas exclusivas en Google Play. One de Google llegará próximamente a todos los usuarios. Por el momento, comenzará su expansión en los Estados Unidos. Más adelante a los distintos países. Los usuarios que ya tengan un plan de Drive pasarán directamente a One. Recuerda que si tienes el plan de 1 TB, tu almacenamiento pasará a tener 2 TB por el mismo precio. Por último, debemos destacar que los precios de G Suit se mantienen igual. Tampoco sabemos si estará disponible la posibilidad de contratar precios anuales.

Google ha habilitado una página web para que podamos recibir todas las novedades cuanto antes. Puedes acceder aquí.

Vía: Google.