Cómo ver vídeos HDR en YouTube desde tu iPhone X

Usuarios de foros como Reddit o MacRumors han comenzado a señalar que YouTube está ofreciendo soporte de contenido HDR para ser reproducidos en el iPhone X. Los vídeos HDR (Alto Rango Dinámico, en español) disponen de una más amplia gama de colores y luminosidad, así como un contraste mucho más natural y acorde a la realidad. Este sistema, además, permite la reproducción de vídeos en alta calidad sea cual sea el formato de pantalla en el que se reproduce.

Para poder ver vídeos HDR de YouTube en el iPhone X debemos tener una determinada versión de YouTube. En concreto, la número 13.17 que podemos encontrar en la tienda oficial de Apple. Evidentemente, para reproducir vídeos HDR de YouTube en nuestro iPhone X debemos seleccionar vídeos que estén grabados en este sistema. El resto de vídeos se verán como normalmente se ha venido haciendo. ¿Y cómo saber si un vídeo de YouTube está grabado con la tecnología HDR?

videos hdr youtube

Existen canales en YouTube donde podemos localizar más fácilmente vídeos HDR, como The HDR Channel. Cuando abramos un vídeo en YouTube, vamos a pulsar el icono de engranaje y a ver qué distintos rangos de calidad nos ofrece. Para poder verlo en HDR debemos localizar si aparece 1080p60 HDR. Se parecerá a lo que podemos ver en la captura anterior, pero deberá aparecer también  la clave HDR. Si no, veremos el vídeo sin el efecto.

Ojo: aunque Apple, en su página oficial, liste al iPhone 8 y iPhone 8 Plus como compatibles con la tecnología HDR, las pantallas que portan no son ‘Super Retina’, así que cualquier vídeo HDR que se reproduzca en estos terminales no se verá con auténtico HDR.

Gracias a la aparición de la pantalla ‘Super Retina’ del iPhone X los usuarios del nuevo buque insignia de Apple pueden disfrutar en sus pantallas de vídeos con colores, como decíamos, mucho más naturales, un contraste más real y en general unos tonos menos oscuros.