Metrociego Madrid, app para que gente con problemas de visión viaje en metro

Es importante que las aplicaciones móviles tengan un buen apartado de accesibilidad, que las personas con habilidades especiales como los ciegos puedan usarla sin problemas. Y más cuando estas aplicaciones están relacionadas con mapas y explicaciones sobre cómo llegar a nuestro destino. Imagina qué debe sentir una persona invidente o con problemas de visión en el entramado de las líneas de metro. Y cuando las líneas se multiplican, mucho peor.

En ayuda de todas las personas que tienen problemas de visión llega Metrociego Madrid y su aplicación móvil, un proyecto que se inició en Kickstarter el año pasado y que consiguió superar la cifra que requerían para llevarlo a cabo, 3.000 euros.

Cómo es Metrociego Madrid

De momento, esta aplicación solo está disponible para teléfonos iPhone y pretende guiar a las personas con discapacidad visual a través del entramado de red de Metro madrileño. Dentro de Metrociego Madrid podemos encontrar las siguientes herramientas.

metrociego madrid 1

  • Pantalla de inicio: está estructurada en dos filas, con los números y colores correspondientes a cada línea. Los colores ayudarán a las personas que tengan poca visibilidad.
  • Sentido de la línea: cuando elijas una línea, puedes seleccionar el sentido en el que viajas o quieres montarte. Cada  una de las opciones ocupa la mitad de la pantalla.

metrociego madrid 3

  • Directamente desde la calle: la aplicación te ayudará a seguir el camino que hay entre la boca de metro de la línea que deseas tomar y su andén correspondiente.
  • Información de correspondencia: en el momento en que selecciones la línea y el sentido de ésta encontrarás todas las paradas. Con la función VoiceOver podrás escuchar las correspondencias de todas las líneas.

Asimismo, la aplicación se acaba de renovar con nuevas pestañas:

  • Estaciones: lo primero que has de hacer es marcar en la aplicación en qué estación te hallas. Así, cuando marques a la que quieres ir la aplicación se encargará de guiarte.
  • Favoritos: si sueles usar generalmente la misma combinación de línea y sentido, puedes guardarla en la sección de favorito para tenerla a mano siempre.

Otras noticias sobre... ,