Cómo tener todos los bailes de Fortnite en tu móvil Android

Los usuarios de Android aún no tenemos Fortnite Battle Royale disponible para nuestros móviles. Pero sí otras aplicaciones que pueden ir supliendo nuestras ansias. O ampliándolas, según cómo se mire. Una de ellas es Bailes de Fortnite (Dance Emotes), con la que disfrutar de todas las animaciones de los personajes del juego directamente en el móvil, además de poder compartirlas. No es el juego, pero es algo…

Se trata de una aplicación muy sencilla y bastante completa. Es, ni más ni menos, que la lista de bailes o emotes que la gente de Epic Games ha introducido en su juego estrella del momento. Un listado en el que solo se echan en falta las últimas animaciones añadidas en la temporada 4 del título. Mientras las introducen, podemos conocer todos los bailes y movimientos y disfrutar con ellos.

bailes de Fortnite

La aplicación no tiene ninguna complejidad organizativa. Y es que Bailes de Fortnite muestra directamente todos los movimientos en una larga lista con nombres e iconos: Best mates, Dance Moves, Disco fever, Flapper, Floss… así hasta 20 emotes que están presentes en el título de Battle Royale. Solo tienes que pulsar sobre el deseado para ver un pequeño vídeo con la animación completa acompañada de la música correspondiente. Y eso es casi todo.

Y decimos casi por Bailes de Fortnite se guarda un as bajo la manga, aunque parece que no está desarrollada del todo. Y es que, si realizamos una pulsación prolongada sobre alguna de las animaciones podemos compartirla. Aunque parece existir algún tipo de fallo y, por el momento, solo se envía el archivo de audio que acompaña al baile. Eso sí, podemos elegir WhatsApp, el correo electrónico o mediante la conexión Bluetooth. Es de esperar que, en algún momento, el desarrollador permita enviar la animación y, con suerte, ampliar la variedad de skins y actualizar la lista con los últimos emotes.

dance emotes

Como puntos negativos hay que hablar de la falta de opciones para cambiar de skin. Y es que el autor de la aplicación ha aprovechado la misma para grabar los vídeos de todas ellas. Algo que hace que no tengamos opciones para variar. Además, se echa en falta no poder compartir el vídeo por WhatsApp, o quizá capturas de la animación para poder retar o divertir a nuestros compañeros de Fortnite cuando hablamos por esta aplicación de mensajería. Elementos que quizá se actualicen en el futuro.