Head Ball 2, 5 trucos para ganar partidos en este juego de fútbol

De cabeza o con el pie. La cosa es meter goles. De eso va Head Ball 2, un juego de habilidad que está conquistando a los usuarios de Android. Por eso se ha colado en los primeros puestos de descargas, entre las aplicaciones más populares de Google Play Store. Eso sí, se trata de un juego social y online, por lo que ganar partidos no siempre resulta sencillo para subir de posición en las ligas y conseguir mejores premios. Por eso te ofrecemos cinco trucos y consejos para labrar tu camino a la fama y meter muchos goles.

Usa la cabeza

Es la parte más grande de tu personaje en Head Ball 2, y se nota. Gracias a ella no solo podemos hacer paradas, sino también hacer remates de cabeza. Estos son realmente útiles para superar al rival en las distancias cortas. Para ello acosa a éste cuando esté en posesión del balón, acercándote todo lo posible. Cuando chute o el balón se eleve, ataca con la cabeza para rematar por encima del jugador. Así conseguirás introducir unos cuantos balones en la meta del contrario.

usar la cabeza

Salta y chuta

Siguiendo la filosofía del remate de cabeza, existe otra técnica que funciona muy buen en Head Ball 2 para ganar partidos. Es el salto con disparo. Es una fórmula para superar la posición del contrario y hacer que el balón se estrelle contra las cuerdas de su meta. Basta con acercarse un poco al contrario y aprovechar sus chutes para saltar y patear. Puedes controlar con la cabeza y aprovechar el rebote o, directamente, chutar contra el contrario, hacer rebotar el balón en él y, a la vuelta, saltar y disparar alto. Si todo va bien conseguirás superar por arriba al contrario y hacer gol. Aprovecha esta técnica en las ligas más bajas para rushear a los enemigos con menos experiencia y que se achanten ante esta actitud dominante.

Usa los poderes

Las partidas de Head Ball 2 son rápidas. A veces demasiado. Algo que impide que te centres en los súper poderes con los que cuentas. Pues bien, cuanto más avances en las ligas, más interesante es el uso de éstos. Muchos de los jugadores solo se centran en la técnica, y usar estos súper poderes no solo son un avance táctico, también sirven de distracción. No dudes en cambiar la dirección de los controles del contrario, o ampliar su portería. Puede que no te sirva para meter gol, pero lo pondrás nervioso y hará que falle en sus técnicas. Ese momento es el más propicio para aprovechar.

usa los poderes

Los personajes cuentan

Romper sobres de cromos no es solo un placer. También es necesario para conseguir mejorar nuestros personajes. La agilidad, la fuerza de chute y el resto de parámetros marcan la diferencia en las ligas más avanzadas, cuando ganar partidos es más complicado. No olvides mejorar tus personajes con cartas de personalización o cambiarlo por algún otro nuevo y más potente de vez en cuando. Incluso si consigues los bonus suficientes, lo recomendable es abrir un sobre con personajes especiales, que disfrutan de habilidades que superan al resto. Acabará siendo, junto a tu técnica futbolística, lo que te haga marcar más goles. O quizá evitar que te los marquen.

los personajes cuentan

Juega sobre WiFi

Los juegos que requieren conexión a Internet en vivo y en directo pueden darte más de un susto en plena partida. Por ello, lo mejor es asegurar que cuentas con una conexión estable y lo suficientemente potente como para no sufrir lag. En otras palabras: para evitar que el contrario tenga varios segundos extra para llevar a cabo su técnica sin que tu tengas tiempo a reaccionar o a ver qué está pasando en la pantalla. Usa tu red WiFi para evitar estos problemas y ser tu quien tenga unas décimas de tiempo extra sobre tu contrincante para hacer las técnicas aprendidas en los dos primeros puntos de este artículo.

jugar sobre wifi