5 claves para pasar de nivel en Love Balls, el juego que está triunfando en Android

Cada pocas semanas Google Play Store, la tienda de aplicaciones de los móviles Android, nos sorprende con propuestas nuevas y divertidas para pasar el tiempo. Love Balls es una de ellas. Puede que su mecánica no sea del todo nueva, pero está consiguiendo hacerse un hueco en los móviles de miles de usuarios. Consiste en juntar dos bolas que se quieren dentro del mapa del terreno de juego. Eso sí, nuestra pericia dibujando, el control de las físicas y mucha astucia son las claves para pasar un buen rato. Si éstas te fallan, no dejes de seguir nuestros consejos para no atascarte en ningún nivel.

Juega con lápiz

Parece una obviedad dado que el propio juego muestra en la pantalla este elemento. Y que incluso puedes elegir diferentes tipos de trazados y bolígrafos para jugar. Sin embargo, echar una partida con un lápiz óptico sobre la pantalla en lugar de la yema del dedo marca la diferencia. Lo hace porque los trazos son más ligeros y menos erráticos. Es decir, las curvas son verdaderas curvas sin picos, y las rectas permiten que las bolas resbalen sin problemas. Prueba a utilizar uno de estos lápices en los niveles más complejos, verás cómo se aprecia la diferencia.

Love balls

Pulsa atrás para evitar la publicidad

Cada pocos niveles o reintentos de estos Love Balls te premiará con un bonito y entretenido anuncio de publicidad. Dejando a un lado la ironía, también puedes dejar atrás estos anuncios al pulsar el botón Atrás de tu móvil. No toda la publicidad responde de la misma manera, pero la mayoría de anuncios con los que nos hemos topado son fácilmente evitables. Algo que impedirá arruinar tu paciencia y la diversión del juego.

Otra opción es la de desconectar tu móvil de Internet (modo avión) para evitar que se carguen estos anuncios. De esta manera no verás interrumpida la experiencia en ningún momento.

pulsa atrás para evitar publicidad

Las pistas están para usarlas

Nadie te va a acusar de ser un mal jugador si no ves la respuesta más fácil a un nivel. En la esquina superior derecha existe una bombilla que sirve para mostrar posibles resoluciones de niveles. En realidad, la resolución más sencilla y con la que conseguir, presumiblemente, las tres estrellas del nivel. Al pulsarla, sobre el papel, se muestra una línea de puntos (o varias) donde has de dibujar trazos que ayuden a juntar a estas dos bolas enamoradas.

Eso sí, las pistas no son infinitas. Úsalas con cabeza y solo cuando no encuentres la solución a un problema, en caso contrario acabarás agotándolas antes de tiempo y encontrándote atrapado en un nivel complicado. Piensa en ver anuncios de publicidad para conseguir monedas extra y gastarlas en pistas cuando sea menester.

las pistas están para usarlas

Resuelve los niveles complejos por partes

No todo en este juego se resuelve con un solo golpe de muñeca. Los niveles más complejos requieren de varios trazos sobre la pantalla. Eso sí, piensa primero la forma de retener las pelotas o de juntarlas. Y, después, qué trazos necesitas para darles impulso. Por lo general este suele ser el orden en los niveles más complejos. No dudes en pensar diferentes estrategias por partes para dar con el camino más corto, el trazo más eficiente y la resolución más práctica. Nadie dijo que fuera fácil, pero por partes es más llevadero.

resuelve los noveles complejos por partes

Usa las físicas del entorno

Seguro que te has fijado en que los niveles están compuestos de precipicios y también de plataformas verdes. Los primeros hacen que las bolas se pierdan y tengas que repetir el nivel. Los segundos pueden parecer obstáculos, pero también son parte de la solución si sabes cómo dejar caer un trazo. Prueba con figuras geométricas. Piensa en el peso de los trazos al caer sobre las plataformas. Diseña figuras que no se escurran. Rampas, curvas que se balanceen, copas que retengan a las bolas… Todo vale. Solo tienes que pensar fuera de la caja y ver los elementos de cada nivel como una ayuda, no como parte del problema.

usa las físicas del entorno