5 apps con manualidades para celebrar el Día de la Madre

Este domingo 6 de mayo se celebra el Día de la Madre, una jornada (como otra cualquiera, todo es decir) para demostrar tu cariño por la persona que te llevó en su interior durante 9 meses. Un buen extra a todos los regalos que podrá recibir este año es esta selección de aplicaciones de manualidades. Si tu madre es de esas personas mañosas que cuando ve un folio no ve solo papel sino mil y una posibilidades, has llegado al lugar correcto.

Todas las aplicaciones de manualidades que a continuación te enseñamos son gratuitas y están disponibles para descargar en sistema Android desde la tienda de aplicaciones Google Play Store. También te indicaremos el peso del archivo de descarga, para que tú decidas si merece la pena descargarla desde una conexión de datos o WiFi.

Manualidades

Comenzamos nuestro viaje por el mundo de las manualidades con una aplicación que hace honor a su nombre. ‘Manualidades’ es una app desarrollada por ‘siemprediversion’ y cuenta con una buena valoración de los usuarios, aunque avisan de que los anuncios incluidos pueden molestar un poco. La aplicación cuenta con dos partes importantes: una lista con las manualidades disponibles y un menú de configuración. En la lista de manualidades podemos encontrar de todo:

manualidades

Todas las manualidades se presentan con un vídeo de YouTube incrustado, pudiendo verlos desde la misma aplicación sin necesidad de salir de la misma. En el menú de configuración tenemos la posibilidad de ver manualidades en otros idiomas (inglés y portugués), las manualidades más recientes y una sección en la que puedes tener guardadas las manualidades que ya has visto y las que aún tienes pendientes.

Manualidades es una aplicación completamente gratuita cuyo archivo de instalación tiene un peso de 4 MB. Eso sí, contiene anuncios en su interior y deberás tener una buena conexión puesto que las manualidades te son mostradas a través de vídeos de YouTube.

Origami paso a paso en español

Seguimos deambulando por el maravilloso mundo del ‘hazlo tú mismo’ y paramos en una actividad que requerirá toda nuestra paciencia. La papiroflexia consiste en fabricar fantásticas figuras, generalmente animales, a partir de trozos de papel. Es un entrenamiento que requiere concentración y que ayudará a aliviar tensiones en quien la practique.

origami paso a paso en español

‘Origami paso a paso en español’ es una de las mejores aplicaciones de manualidades en español que hemos encontrado para hacer animalitos de papel. Contiene, entre otros animales, una morsa, un elefante, una rana o un oso panda. Si pinchas sobre uno de los animalitos aparecerá una pantalla con las instrucciones para confeccionarlo, dividida en dos partes. Primero hace una explicación por escrito de los pasos. A continuación tienes los pasos de modo gráfico.

Esta aplicación es completamente gratuita aunque contiene anuncios. Tiene un peso de 4 MB por lo que podrás descargarla desde una conexión de datos. Y lo mejor de todo es que podrás luego consultarla sin necesidad de tener conexión a Internet.

Manualidades Amino para DIY

Una gran red social en la que podrás conectar con cientos de aficionados a las manualidades, descubrir sus secretos y trucos y comenzar a llenar tu casa de objetos y utensilios fabricados por ti misma. La interfaz puede resultar un poco caótica y liosa, pero si seguimos un par de consejos todo se nos hará más sencillo.

manualidades amino

Al principio, tendremos que crearnos una cuenta. Para comenzar a ver manualidades, solo debes entrar en la pestaña de ‘Destacados’ o bien buscarla por alguna palabra clave en el buscador. Asimismo, en la pestaña de ‘Seguidores’ podemos localizar todas las nuevas manualidades que han ido subiendo los usuarios a los que seguimos.

Cada manualidad viene explicada con su correspondiente combo de imágenes y texto, incluso hay seguidores que suben los vídeos de YouTube de su propio canal a la red social. También encontrarás en esta aplicación multitud de trucos para el hogar e incluso podrás hacer nuevas amistades gracias a su chat comunitario.

Manualidades Amino es una aplicación un tanto pesada: 60 MB. Se trata de una aplicación gratuita aunque con anuncios en su interior.

Flores de papel reciclado

A todos nos gustan las flores pero hay ocasiones en que la economía no permite su compra. Por eso, hacerlas de papel, reciclado, eso sí, puede ser una alternativa sencilla, económica y ecológica. Además podremos elegir que la más nos guste y decorar así numerosos objetos o cajas de regalo. Con ‘Origami Flor Tutorial’ tendrás a tu alcance un buen número de flores distintas para hacer. Te recomendamos que pulses sobre las pantallas de instrucciones para acceder a una vista mejorada de las instrucciones.

flores de papel

Origami Flor Tutorial es una aplicación gratuita con anuncios que tiene un peso de 4.50 MB por lo que podrás descargara cuando quieras sin peligro de quedarte sin datos.

Facilísimo

Terminamos con el especial de aplicaciones de manualidades con una aplicación que quiere hacernos la vida un poco más fácil, como bien indica su nombre. Esta aplicación está repleta de ideas y trucos de belleza, manualidades, cocina, bricolaje… que todos podremos hacer. Nada más entrar en la aplicación tendremos que elegir los temas que más nos gustan (los que queramos) y ya estamos preparados para comenzar.

facilisimo

Cada idea puede ser guardada para ver después con solo pulsar el marcador y se encuentra ordenada en su correspondiente categoría, ya sean manualidades, bricolaje, etc.  En el menú lateral podremos investigar las ideas que se nos  quedaron fuera por no haber elegido el tema correspondiente, además de ver las ideas mejor valoradas por los usuarios y las que has guardado.

Facilísimo es una aplicación gratuita con anuncios que tiene un peso de 8.50 MB.

¿Con cuál de estas aplicaciones de manualidades te quedas?