weSAVEeat, una app para evitar los desperdicios alimentarios y comprar barato

¿Cuánta comida tiramos todas las semanas en nuestras casas? España es el séptimo país del mundo que más comida desperdicia. Según datos de HISPACOOP, cada español genera 76 kilos de comida al año que finalmente terminan en la basura.

Este problema se agrava en restaurantes, cafeterías y establecimientos en los que se sirven alimentos. Y es precisamente por esto que ha surgido la aplicación de la que hoy queremos hablarte. Se llama WeSAVEeat y está pensada para todos aquellos que además de no desperdiciar comida, quieren ahorrarse unos euros.

En WeSAVEEat encontrarás distintos establecimientos asociados, que ofrecen lotes de comida que van a tirar con descuentos interesantes. Podrás recogerlos durante un límite de tiempo, así que debes asegurarte de que puedes llegar a tiempo para hacerte con ellos.

we save it

WeSAVEEat, la app para no desperdiciar alimentos

WeSAVEEat cuenta con distintos establecimientos asociados. Estos comercios publican a diario sus excedentes alimenticios. A partir de ese momento, los usuarios que lo deseen pueden comprar esos paquetes de alimentos a un precio muy reducido. Hay ofertas, por ejemplo, de productos de diez euros por tan solo tres.

Si quieres empezar a disfrutar de estos descuentos, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Lo primero, lógicamente, descargar la aplicación. Debes saber que está disponible tanto para iOS como para Android, así que siguiendo estos enlaces no deberías tener ningún problema para tenerla instalada. Además, es bastante ligera y no pesa demasiado.

2. Una vez instalada la aplicación, será necesario que des permiso a WeSAVEEat para acceder a tu ubicación. Esto es importante, porque de este modo obtendrás directamente una relación de los establecimientos que tienes más cerca de ti. Y podrás recoger a tiempo los paquetes de alimentos que vayan anunciándose como excedentes.

3. A continuación, obtendrás un listado con todas las ofertas que tienes cerca. Verás cuántos lotes hay disponibles, una descripción bien concreta de lo que incluye la ración o paquete (por ejemplo, un plato principal + una porción de focaccia dulce + un zumo natural) y el precio.

4. Pulsa encima de la oferta para leer los datos restantes. Es importante que te fijes en el tiempo de recogida y en si la oferta está todavía vigente. Ten en cuenta que para poder conseguir ese paquete, será necesario que acudas dentro de las horas indicadas.

5. Si te interesa el alimento en cuestión, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón azul ¡Me lo compro! Recuerda que para realizar compras, será necesario que hayas iniciado sesión. Y para ello, lógicamente, tendrás que registrarte, introduciendo todos tus datos personales.

we save it

Recibe alertas con ofertas

La aplicación tiene distintas opciones interesantes. La primera: la posibilidad de recibir alertas con promociones y ofertas de los mejores locales de la zona. Además de noticias de tipo general. También podrás consultar cuáles son los locales asociados, para estar siempre al tanto de qué tipo de productos puedes conseguir a mejor precio.

Desde la sección de Mi Perfil, tendrás la opción de comprobar cuántos kilos de cocina has salvado. Si te interesa, siempre podrás ver todas tus compras y el dinero que has gastado en ellas.

En general, verás que los productos que se venden a través de esta aplicación son alimentos difíciles de estropearse. Como por ejemplo panes, pizzas, focaccias y elaboraciones parecidas. Se pueden empaquetar y llevar sin problemas. Tampoco se estropean con facilidad. En realidad bastará con llevártelos a casa y calentarlos o en comértelos al momento.