Google Fotos mejora su editor para cortar tus vídeos

Recortar tus vídeos del móvil es un paso fundamental para evitar que se acumulen archivos de gran tamaño que no necesitas. El nuevo editor de vídeo de la app de Google Fotos mejora esta función para que el proceso sea más rápido e intuitivo.

Llega un nuevo editor de vídeo a Google Fotos

Hace unos años hacían falta conocimientos avanzados de edición para manejar programas para mejorar o recortar vídeos. Sin embargo, en la era del smartphone, todos necesitamos cortar vídeos rápidamente, y queremos hacerlo en pocos pasos desde la pantalla del móvil.

La aplicación Google Fotos es solo una entre tantas que cuenta con un editor de vídeo incorporado. Y tiene una ventaja evidente: recortar vídeos permite reducir su peso y ahorrar espacio. Además, nos ayuda a deshacernos de los fragmentos grabados que no necesitamos.

Ahora, Google ha anunciado la llegada de una nueva versión del editor de vídeo para Google Fotos. No introduce grandes novedades en las funciones, pero sí en la interfaz: la herramienta se vuelve así mucho más rápida e intuitiva.

google fotos editor vídeo

En la pantalla de edición podemos apreciar de un vistazo los fragmentos que queramos seleccionar, y basta con mover los indicadores de principio y fin con el dedo para poder cortar los vídeos.

Hasta ahora, las opciones de edición estaban un poco menos organizadas: hay que pasar por distintos apartados para cortar, añadir mejoras (estabilización o giro), etc.

google fotos editor video antiguo

Con la nueva versión de Google Fotos, sin embargo, el proceso será más intuitivo porque podremos tener todo disponible de un solo vistazo. Sin duda, Google ha tomado una buena decisión sobre este tema.

La actualización de Google Fotos va llegando poco a poco a los distintos usuarios

Aunque no todos los usuarios de google Fotos pueden disfrutar ya del nuevo editor de vídeos, la función estará disponible para todos en los próximos días, a medida que la actualización se extienda.

Activa las actualizaciones automáticas de la aplicación Google Fotos en la tienda Google Play y comprueba en unos días tu versión: en poco tiempo también tendrás disponible el nuevo editor de vídeo.