Cómo descargar Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos de Huawei

La compañía de origen chino Huawei acaba de presentar una nueva aplicación para los usuarios europeos. Se trata de Huawei AppGallery, una herramienta con la que los usuarios podrán acceder a una tienda de aplicaciones propia para los dispositivos de la marca.

Desde aquí, los usuarios de equipos Huawei podrán encontrar aplicaciones personalizadas, contenidos de calidad y ofertas especiales. Será, en definitiva, de una tienda independiente a la Google Play Store (desde la que los usuarios de Huawei podrán seguir descargando aplicaciones y contenidos) para complementar y ampliar las funciones de los dispositivos de este fabricante.

Si vas a comprar un móvil de Huawei – también de Honor, la marca asociada – debes saber que esta aplicación vendrá incluida de serie en todos los dispositivos nuevos. Así, los equipos de la serie Huawei P20 la llevarán instalada, de modo que lo único que tendrás que hacer será acceder a la Huawei AppGallery y descargar los contenidos que te interesen.

huawei appgallery

Cómo descargar Huawei AppGallery

Si compras un Huawei P20 a partir de ahora (o cualquier dispositivo de su familia) tendrás la oportunidad de disfrutar de esta aplicación de serie. Se espera, por otra parte, que el resto de dispositivos Huawei y Honor más antiguos vayan recibiendo Huawei AppGallery durante el segundo trimestre de 2018.

Pero si quieres acceder antes a esta aplicación, debes saber que podrás descargarla desde la página web de Huawei. Ten en cuenta, eso sí, que solo es compatible con los dispositivos del fabricante. Para acceder a ella, haz lo siguiente:

1. Entra en la página www.HuaweiMobileServices.com y accede a la sección de Huawei AppGallery.

2. Aquí obtendrás información sobre las características y contenidos a los que puedes optar si tienes esta aplicación instalada en tu teléfono. Aquí encontrarás un enlace que te permitirá descargarla desde ahora mismo, aunque en principio todavía no se haya puesto a disposición de los equipos más antiguos de Huawei.

huawei p20

Qué puedo encontrar en Huawei AppGallery

Para empezar, debes saber que la tienda cuenta con un buen número de aplicaciones. Encontrarás tanto apps gratuitas, como freemium y premium. Los contenidos familiares tienen una calidad bastante buena, con una calificación media no inferior a las 4.3 y 5 estrellas.

Si te preocupan los contenidos que puedan descargar y usar tus pequeños, debes saber que la Huawei AppGallery también dispone de un sistema de control parental. Los contenidos están estrictamente clasificados de acuerdo con un rango de edad.

Con la aplicación tendrás obsequios y contenidos gratuitos listos para descargar. Pero ojo, podrás acceder siempre que tengas una Huawei ID. Los desarrolladores que lo deseen podrán participar aportando aplicaciones y contenidos. Y hacerlo a través de la Huawei Developer Alliance.

Además, Huawei ha prometido descuentos y promociones especiales. Por ejemplo, ahora que la tienda de aplicaciones están en plena promoción de lanzamiento, se ofrecen hasta 90 días de prueba gratis para Tidal, el popular servicio de música.

También un vale de 80 euros para el EasyRentCar, un cupón de 10 euros para la aplicación EatWith y hasta 2.000 créditos para usar en Whatscall. Según ha explicado Huawei, el servicio contará con descuentos y promociones nuevas regularmente. Y si tienes dudas sobre lo que debes o no descargar, tranquilo, porque obtendrás recomendaciones sobre aplicaciones interesantes para bajarte a tu móvil.