Settle Up, cómo repartir cuentas con tus amigos con esta aplicación

Que si no tengo suelto. Que si saca la calculadora. Que si mañana hacemos las cuentas… Ya no hay excusas para quienes se escaquean de pagar sus cuentas. Y es que las aplicaciones como Settle Up ayudan a que los viajes, los regalos en conjunto o las participaciones de varias personas en un pago sean equitativas. Con ella solo hay que introducir los gastos y quién los ha pagado para saber quién debe qué. Es sencilla y muy vistosa. Y lo mejor de todo, es gratuita.

Solo hay que descargarla para Android o iPhone desde las tiendas de aplicaciones habituales, Google Play y App Store. Es gratuita, y no requiere ningún tipo de registro complicado. Una vez dentro de la aplicación basta con crear el grupo de gastos entre los que se va a repartir equitativamente todo. Y es que la aplicación está pensada para partirlo todo en partes iguales, sabiendo quién ha pagado más o menos, y quién queda por pagar su parte.

settle up

Solo hay que añadir los usuarios dándoles un nombre. Así de sencillo se crea el grupo. Después basta con sumar los gastos totales y quién los ha pagado directamente de su bolsillo o tarjeta. No hace falta dividir, ni sumar. Tan solo añadir el gasto y quién lo ha hecho frente. Automáticamente, Settle Up se encarga de marcar en positivo a ese usuario y en negativo la parte equitativa que debe cada otro usuario del grupo en negativo. Todo ello con un diseño visual muy sencillo con burbujas que representan estos valores en pantalla. Y también con los datos por escrito en la parte inferior.

De esta manera es posible saber qué usuario debe pagar y qué cantidad. Además, la aplicación hace todas las cuentas y muestra los datos concretos de cada transacción. Es decir, más allá de conocer la deuda de cada usuario, indica qué cantidad concreta ha de pagar a quienes están en números verdes o han hecho el pago correspondiente. Así que no hay que usar la calculadora en ningún momento.

repartir gastos

Eso sí, se echa en falta que Settle Up se vincule con diferentes servicios bancarios para poder realizar las transferencias y dejar las cuentas claras desde la misma aplicación. Lo bueno es que no es necesario que cada usuario tenga la aplicación en su móvil. Lo malo es que un usuario ha de ser tesorero y registrar proactivamente todos estos gastos en la aplicación.