Esta es la nueva función que Instagram va a copiar a Snapchat
Imagen: Techcrunch

Instagram tiene previsto copiar una función nueva que ya estaba en Snapchat. Y no es la primera vez que ocurre. En otras ocasiones, hemos visto como la red social de los filtros copiaba características propias de Snapchat. Ahora esta característica duplicada tiene que ver con la función de buscar nuevas personas para seguir.

La confirmación ha llegado de la mano de la propia Instagram. La compañía ha explicado a TechCrunch que añadirá en breve una característica llamada Nametags. Algo muy parecido a los Snapcodes.

Si no sabes muy bien de qué va esta función, se trata de una opción con la que puedes crear las denominadas Nametags. Una especie de códigos con los que los usuarios pueden ser identificados con mayor facilidad. Algo así como un código QR. Esto puede resultar especialmente útil para aquellos que tengan un nombre un tanto difícil o con caracteres poco comunes.

Si has sido usuario de Snapchat, sabrás que esta característica ha estado operativa en la herramienta desde hace bastante tiempo. De hecho, los Snapcodes se estrenaron en enero de 2015.

En cualquier caso, parece que de momento, Instagram está probando el funcionamiento de los Nametags. Si llegará más pronto o más tarde para algunos o todos los usuarios es todavía una incógnita.

Qué son y cómo funcionan los Nametags en Instagram

Los Nametags se podrán escanear con la cámara del teléfono, lógicamente. Bastará con activar los Instagram Stories y desde allí será posible identificarlos. Estos Nametags, además, irán personalizados. Sus propietarios podrán incluir emojis, fotos y filtros. Todo lo que sea necesario para que estén a su gusto.

De este modo, al compartir estos Nametags, los usuarios podrán promocionar sus perfiles en Instagram. Y tratar de conseguir más seguidores entre los amigos de sus amigos y otros conocidos. Además, se trata de una muy buen fórmula para seguir rápidamente en Instagram a alguien que acabas de descubrir.

Para crear y personalizar tu propio Nametag será suficiente con acceder al menú especialmente habilitado para este fin, en la parte superior de la pantalla. A partir de ahí, el usuario podrá elegir un fondo con el logo de Instagram o elegir una imagen propia. También se puede incluir, como decíamos, tu emoji o emojis favoritos o tu propia foto. Que además podrás personalizar y aderezar con los clásicos filtros de Instagram.

A partir de ahí, los usuarios que quieran usar tu Nametag verán tu nombre de usuario en el centro de la imagen. En cuanto lo hayan escaneado, accederán inmediatamente a tu cuenta. Y podrán empezar a disfrutar de tus publicaciones.

instagram nametags
Imagen: Techcrunch

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos Nametags?

Según los responsables de Instagram, de momento los nuevos Nametags están en fase de prueba. Es decir, que todavía se trata de una función en pleno desarrollo, para la que no hay una fecha de confirmación oficial.

En cualquier caso, cuando la función se encuentre activa, los usuarios verán habilitado en la aplicación un botón de acceso al escáner QR. Que será la puerta de entrada al editor de etiquetas. Por ahora no es posible garantizar que los famosos Nametags lleguen al común de los usuarios.

Pero sería lógico que después de un breve periodo de pruebas, todos los que tienen una cuenta en Instagram puedan acceder a esta herramienta y empezar a crear y usar los Nametags.