Cómo encontrar y canjear las ofertas de McDonald’s

Cada poco tiempo McDonald’s lanza diferentes ofertas para promocionar nuevos productos o algún combo especial. Momentos que no hay que dejar pasar para encontrar sus hamburguesas, bebidas, batidos o complementos a menos precio. Existe el Mes Magnífico, pero también muchas otras ofertas puntuales. Para enterarte de todas, y sobre todo poder utilizarlas a la hora de comprar. Así es como puedes hacerte con ellas a través de la aplicación McDonald’s para Android y iPhone.

Se trata de una aplicación gratuita disponible a través de Google Play Store y App Store. Basta con descargarla e iniciarla de forma habitual. Eso sí, lo más recomendable es registrarse como usuario, más pronto que tarde, y es que así podemos usar todas sus ofertas. Para ello podemos usar nuestra cuenta de usuario de Facebook y agilizar el trámite, confirmando ceder solo los datos del perfil para tener que introducirlos uno a uno. Con esto ya no encontramos limitación a la hora de usar la aplicación.

McDonalds

Lo habitual es que, si existe algún tipo de promoción, ésta aparezca nada más iniciar la aplicación por primera vez. Como si fuese un banner o anuncio a pantalla completa. Suelen ser avisos de la oferta del día en el Plan Magnífico, o cualquier otro producto que se encuentre en plena promoción. Ahora bien, podemos obviar este anuncio y pasar a la sección de ofertas, donde se encuentra todo el sistema y descuentos habituales. Una pulsación sobre esta pestaña nos muestra el esquema, que cuenta con ofertas mejores para los consumidores habituales.

Las ofertas habituales se dividen en tres clases: bronce, plata y oro. Por supuesto, están ordenadas según el tipo de producto y el precio, encontrando las ofertas más interesantes en la sección oro, donde hay menús más abundantes o productos de mayor precio. Aun así, no está de más repasar todas las ofertas antes de decidirse por uno u otro producto. Y es que la carta es realmente amplia.

ofertas

Subir en la escala de ofertas de la aplicación de McDonald’s es sencillo. Basta con ser un cliente más o menos habitual. Y es que, al registrarte como usuario y añadir tus tickets de compra, pasarás de una a otra categoría. Solo tienes que escanearlos desde la propia aplicación, con el botón amarillo de la parte superior. O introducir manualmente los datos del recibo de compra. Así, con una media de 10 euros de gasto al mes, es posible mantener tu estatus de cliente Oro y tener acceso a las ofertas más interesantes.

Por cierto, en tu perfil de usuario no dudes en registrar cuál es tu restaurante McDonald’s favorito, ya que existen ofertas puntuales individuales según el local. Éstas también aparecen entre las ofertas bronce, playa y oro.

Cómo canjear una oferta en la app McDonald’s

El proceso es sencillo, y además permite realizar la compra directamente en ventanilla, o a través de las estaciones autoservicio. Por tanto, no perderás la oferta si decides no esperar la cola. Eso sí, las ofertas de la aplicación no son compatibles con McDelivery, o con la aplicación de Glovo que permite realizar pedidos a domicilio.

Plan Magnífico

Una vez que hemos elegido la oferta deseada, podemos ver la foto del producto a gran tamaño, el precio y la descripción. Si es la escogida solo hay que pulsar el botón Canjear en Kiosco de la parte inferior. Esto hará que aparezca un código QR y un número en lugar de la imagen de producto.

Con este dato solo tenemos que acercarnos al mostrador y solicitar que se nos cobre dicha oferta. Por cierto, las ofertas especiales (Plan Magnífico) pueden generarse solo una vez al día, pero es posible combinar varias ofertas bronce, plata y oro en el mismo pedido para una misma persona.

Si preferimos pagar a través de un terminal de venta rápida, solo hay que pulsar sobre el botón McDonald’s App o Canjear cupón. Aquí podemos activar el escáner para que reconozca el código QR a través de la pantalla de nuestro móvil. Si el proceso no se da correctamente, siempre podemos realizar el proceso de forma manual, introduciendo el código numérico que hay bajo el código QR. Elegir pagar en máquina o en ventanilla ya solo depende de ti.