Clash Royale se deshace del Cofre de Clan para siempre

Si eres de los que se suma a los clanes para beneficiarse los cofres de clan cada fin de semana sin mover ni un dedo… se te ha acabado el chollo. En Supercell saben que hay que actualizar se para mantenerse en la cresta de la ola. Y lo hacen de manera más o menos constante con nuevas funciones y retos. Pero también deshaciéndose de lo viejo. Y esta vez le toca al cofre de clan. Una recompensa de lo más jugosa que motivaba a los jugadores asociados a un clan a combatir durante todo el fin de semana para conseguir una importante recompensa. Eso sí, no deja de ser un beneficio injusto para los que solo esperaban al lunes para recoger el premio.

Según el blog oficial de Clash Royale todo tiene que ver con avanzar y reducir las funciones y el diseño del juego a lo que tiene sentido. Según sus responsables, los jugadores de uno de los títulos más rentables para móviles ya no participan tan activamente en lograr este bien. De hecho, parece haber quedado relegado a una recompensa pasiva por jugar durante el fin de semana. Antes de que conseguir coronas para desbloquear un premio mejor se convierta en un tedio, Supercell ha decidido suprimirlo definitivamente. Au revoir al cofre de clan. Para siempre. Jamás.

clash royale cofre del clan

La decisión llegará con la próxima actualización, de la cual no hay otras novedades aún. Por tanto, desconocemos cuándo será el último cofre de clan que puedas conseguir. Más vale que este fin de semana lo des todo si sigue estando activo. Y es que puede que sea la última vez que tengas opción a un cofre de clan de tipo 10, con sus cartas legendarias a mano para todos, aunque solo hayas aportado unas cuantas victorias. Supercell no ha informado si esta función será sustituida por otra, o si bien serán los retos diarios los que suplan el ansia de juego, premios y recompensas de los jugadores habituales.

Y es que queda claro que el cofre de clan era todo un indicador de actividad para los grupos de jugadores. Aunque hayan sido causa de más de una discusión y/o expulsión, era un bien común para todos. Los jugadores más experimentados y motivados sumaban más coronas, mientras que los más vagos hacían lo que podían. Al final del fin de semana, el cofre se habría para todos con un valor determinado por el número de coronas sumados entre todos. Es ahí cuando se echaban las culpas a los jugadores que menos se habían preocupado por engordar el valor del cofre. Ahora todos estos problemas se irán para siempre con la próxima actualización.

Pero ¿qué llegará a cambio? ¿Será una herida mortal para los clanes tal y como los conocemos? Supercell sabe muy bien lo que se hace con Clash Royale. Sus constantes ajustes de equilibrio mantienen la jugabilidad justa. Es de esperar, por tanto, que hagan lo propio con nuevas formas de recompensar y motivar la actividad de los jugadores en los clanes. El único problema es que, de momento, no sabemos qué ocurrirá. Os mantendremos al tanto de todo.