Tinder ha dejado de funcionar por culpa de Facebook

El escándalo de la filtración de 87 millones de cuentas de Facebook está teniendo consecuencias más allá de los límites de la red social de Mark Zuckerberg. Ahora lo han notado los usuarios de Tinder. Si entras habitualmente a esta célebre aplicación de citas, es posible que en las últimas horas no hayas podido conectarte. Pero, ¿por qué?

La razón por la que una buena porción de usuarios de Tinder no se pueden conectar a la aplicación tiene que ver directamente con las nuevas medidas de protección que está implantando Facebook. Cuyo objetivo es el de evitar que se produzcan más filtraciones inapropiadas a través de apps de terceros.

En estos últimos días, Facebook ha estado incorporando a sus sistemas distintas mejoras y actualizaciones de seguridad y privacidad. De hecho, se han producido algunos cambios importantes en algunas de sus API más destacadas. ¿Una de las medidas más importantes? Las restricciones aplicadas a los desarrolladores.

Algunos usuarios no pueden conectarse a Tinder

Algunos usuarios no pueden conectarse a Tinder

Los usuarios han notado que no podían conectarse a Tinder. De hecho, gran parte de ellos han hablado del problema a través de redes sociales como Twitter. Parece ser que los afectados han sido, únicamente, aquellos usuarios que estaban conectados a Tinder a través de su cuenta de Facebook.

Se trata de un gesto, el de hacer login a través de Facebook, que todos ejecutamos muy a menudo con otras aplicaciones. Es útil para evitarnos eso de introducir una y otra vez todos nuestros datos personales para registrarnos.

Pero en este caso, la comodidad se ha convertido en desventaja. Los usuarios que intentaban acceder normalmente a su cuenta de Tinder se encontraban atrapados en un bucle, en principio vinculado a un fallo desconocido. Tras saber que para vincular las cuentas a Facebook hay que contar con nuevos permisos, el misterio habría quedado resuelto. Aun así, los usuarios siguen sin poder acceder a la aplicación para ligar.

Un mensaje de error en bucle

Los usuarios que están intentando acceder a Tinder después de que Facebook haya aplicado cambios y restricciones han visto denegado su acceso a la herramienta. Así, les ha aparecido un mensaje en el que se les indicaba que para poder acceder son necesarios nuevos permisos. Tras este error en bucle, los usuarios de Tinder se han quedado sin entrar y sin realizar ningún tipo de gestión dentro de sus cuentas.

La única opción que se les ha proporcionado (y que puedes ver en la captura de esta usuaria de Twitter y Tinder) es la de pulsar en Ask Me o Preguntarme. Al darle a Continuar, el sistema entraba en bucle, de modo que los usuarios no podían acceder de ningún modo.

Por suerte, los usuarios que quieran acceder a Tinder – y lo hagan habiéndose dado de alta con una cuenta de Facebook – podrán hacerlo ya sin problemas. Porque los responsables de Tinder han tuiteado que ya están de vuelta. Así que en principio el fallo ha quedado resuelto.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, también ha dado explicaciones al respecto. El responsable ha explicado que a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, se están llevando a cabo una serie de cambios. Ha contado que Facebook tendrá que volver a dar permisos a las aplicaciones que soliciten acceso a los datos de los usuarios. Esto incluye, por ejemplo, información sobre los me gusta, las publicaciones, los vídeos, los eventos y los grupos de los que forman parte los usuarios.