Pokemon Go recompensará a los jugadores que recojan basura el Día de la Tierra

Ya tenemos nuevo evento de Pokémon GO a la vista. Se celebrará el día 22 de abril de 2018 con motivo del Día de la Tierra. El evento consistirá en juntarse y organizar una limpieza de ríos y playas alrededor de todo el mundo. Si lo consiguen, los jugadores recibirán premios especiales en el juego. En España solo se celebrará un evento, en la Playa de Guadalmar, Málaga.

Niantic ha organizado un nuevo evento para Pokémon GO, esta vez por una buena causa. Se celebrará el día 22 de abril, Día de la Tierra. El desarrollador de uno de los videojuegos móviles más populares del mundo se ha asociado con Playmob y ONGs locales para organizar este evento. La idea, impulsada también por Mission Blue, es que los jugadores recojan basura y limpien áreas naturales, como ríos y playas. Los jugadores se podrán unir a otras personas y miembros de la comunidad local, ya que el evento será coordinado por organizaciones no lucrativas de la zona.

Las recompensas en Pokémon GO se clasificarán por niveles, dependiendo de la cantidad de jugadores que acudan al evento de limpieza:

Quién puede participar y cómo apuntarse

evento Día de la Tierra en Pokémon GO

Como comentábamos, en España el evento solo se celebrará en la Playa de Guadalmar, Málaga. Además, solo podrán participar los jugadores que tengan más de 13 años.

Si queréis acudir al evento tendréis que registraros en esta página web. Si no tenéis ningún evento cerca pero pensáis que alguna ONG local podría organizarlo, Niantic nos anima a que enviemos nuestra sugerencia desde este formulario. Ellos intentarán contactar con la ONG para celebrar el evento en tu comunidad.

Por otro lado, Niantic también ha aprovechado para comunicar que, más allá de los eventos, seguirá luchando por restaurar la salud de los océanos del mundo. Para ello hará una contribución financiera a Mission Blue, el proyecto de la oceanógrafa Sylvia Earle.