5 trucos para hacer más atractivo tu perfil de Instagram

¿Estás intentando ser un instagrammer de pro? Si tratas de ingeniártelas para que tu perfil en Instagram sea lo más original y atractivo posible, tendrás que hacer algunos cambios en la manera de gestionar tu cuenta. ¿Sabías que puedes crear capturas mucho más sofisticadas, con la incorporación de nuevos filtros y opciones más avanzadas de edición?

También puedes recortar tus imágenes y hacer que tengan un formato de cuadrícula a modo de collage. O destacar las stories que mejor te han quedado o que más éxito han tenido para que tus seguidores puedan verlas tantas veces como quieran.

A continuación, te proporcionamos cinco trucos para conseguir que tu perfil de Instagram sea mucho más atractivo. ¡Lo tienes en tus manos!

red

1. Recorta tus imágenes en cuadrículas originales

Para hacerlo, puedes usar herramientas como Grids para Instagram. Se trata de una solución gratuita y fácil de usar, con la que podrás recortar tus imágenes en cuadrículas de 3×1, 3×2, 3×3, 3×4, 3×5. Cuando las publiques (podrás hacerlo directamente desde la herramienta), tus imágenes conformarán un rompecabezas que se extenderá por el número de cuadrículas en el que hayas elegido recortar.

mejoras capturas

2. Mejora tus capturas de verdad

Olvídate de los filtros de toda la vida. Esto es, de los que vienen por defecto con la aplicación de Instagram. Si lo que quieres es mejorar de verdad tus capturas en esta red social, lo que puedes hacer es instalar una aplicación complementaria que incluya filtros mucho más sofisticados. La más interesante, en este caso, es VSCO.

Puedes descargar esta herramienta de manera gratuita. Y tienes la opción de subir las imágenes o capturar de nuevas, con el objetivo de editarlas y mejorarlas de un modo más profesional. Si bien tardarás más tiempo en tener listas tus imágenes, es evidente que si quieres ser un buen instagrammer y que tus capturas luzcan, usar VSCO como aplicación complementaria merecerá mucho la pena.

3. Destaca tus mejores stories

¿Eres un fan de las stories de Instagram? Si crees que son lo mejor que puedes dar de ti, hoy queremos proponerte destacar las stories más interesantes que has publicado. La función de Stories Destacadas está disponible en Instagram desde diciembre del año pasado.

Para acceder a ellas, tienes que dirigirte a la sección inferior de tu perfil y pulsar en el botón Nuevo, situado en la sección izquierda. Desde aquí podrás acceder a las historias, todas almacenadas en un archivo, y elegir una imagen de portada para cada una de ellas. Luego solo tendrás que darle nombre y aparecerá como destacada en el círculo que corresponde a tu perfil.

4. Usa un tipo de marco para todas las fotos

Insertar un marco a tus imágenes puede ayudarte a añadir un toque de estilo y elegancia a las capturas. Por ejemplo, si usas un marco blanco, darás aire a las capturas y evitarás que se muestren todas pegadas. Esto también te proporcionará otras ventajas. Porque es posible que no tengas que recortar todas las imágenes que publicas. Aun así, es probable que para algunas todavía tengas que hacerlo.

En cualquier caso, si lo que quieres es añadir marcos, te recomendamos incluir siempre el mismo. Con una aplicación como InstaSize Editor, podrás incorporar filtros a las imágenes, pero también insertar filtros. Si quieres crear collages, adaptar imágenes en marcos y disfrutar de nuevos filtros, con esta herramienta matarás tres pájaros de un tiro.

collages

5. Crea collages a través de Layout para Instagram

Las rejillas de imágenes son muy típicas. Así que si quieres ser un poco más original, quizá debas echar un vistazo a Layout, una aplicación diseñada desde el seno de Instagram. Puedes descargarla de manera gratuita y usarla para hacer collages en distintos formatos, usando distintos esquemas y plantillas.

Los resultados son estupendos, así que si estás interesado en hacer este tipo de montajes, lo más recomendable es no enredarte con otras herramientas. Y optar por la vía oficial.