Nacho Notch, la app para camuflar el notch en la pantalla

Si queremos hacernos con un teléfono de última generación en 2018, lo tenemos cada vez más difícil para escapar del omnipresente notch. La famosa hendidura que aparece en la parte superior de la pantalla y que justifica un marco menor, causa furor entre las principales marcas. Muchas gracias, iPhone X.

Sin embargo, es posible que para muchos usuarios, esa forma de pantalla sea algo incómoda para visualizar cierto tipo de contenido, por ejemplo vídeos, y fantaseen con la posibilidad de camuflarlo con el marco superior. Os traemos una solución para este caso.

Se llama Nacho Notch, y es una sencilla aplicación disponible de manera gratuita en la Play Store. Lo que hace es colorear de negro el fondo de la parte superior de la pantalla, creando el efecto de una barra de notificaciones.

Visto y no visto

De este modo, si tenemos un terminal con el notch, dejaremos de verlo para simplemente tener una barra superior, como en tantos móviles de siempre. El efecto resultante es mucho más agradable a la vista, al ser homogéneo y simétrico.

Incluso si nuestro teléfono no tiene la hendidura, pero tampoco barra superior, con Nacho Notch conseguiremos el mismo efecto, esto es, colorear de negro la parte donde está la hora y los indicadores de conexión y batería. Eso sí, daremos la sensación de que el marco superior es más ancho.

 

Resistiendo la nueva tendencia

Nacho Notch es una app que ha nacido como respuesta a una inquietud evidente ante un formato de pantalla completamente nuevo. Sin embargo, nos son los primeros en ofrecer soluciones. El reciente Huawei P20  ofrece un modo de ocultar el notch en la pantalla, y se espera que el OnePlus 6 también integre un sistema equivalente.

No obstante, otras alternativas como lo último de Oppo o Asus no parecen contar con esa función. Además, se prevé un aluvión de teléfonos de gama media con este look a partir del verano.

Por ello, si queréis compraros un nuevo terminal con tecnología puntera, pero no os entusiasma ese formato de pantalla, con esta aplicación podréis calmar vuestros ojos y seguir navegando por el móvil como siempre. Otra opción es hacerse con un Galaxy S9 o un Xiaomi Mi MIX 2S, que directamente no tienen notch.