5 aplicaciones que no te pueden faltar esta Semana Santa

Con el tradicional Domingo de Ramos, ayer arrancó oficialmente la Semana Santa de este año. Hasta el próximo sábado santo las calles de una gran parte de la geografía española se llenarán de pasos y cofradías con cientos de devotos y curiosos agolpados alrededor de imágenes religiosas. Si no te quieres perder ninguna procesión, ya sea porque te quedas en casa o viajas expresamente a algunos de las zonas más entusiastas, como Málaga o Sevilla, te recomendamos algunas aplicaciones. Te ayudarán a conseguir información de los horarios, así como de los diferentes itinerarios que van a realizar todos los pasos de Semana Santa.

Algunas, incluso, dan detalles de las cofradías, con la historia y curiosidades añadidas. Asimismo, podrás disfrutar de retransmisiones en directo, fotografías del día o conocer la previsión del tiempo. Si te interesa el tema sigue leyendo. Te recomendamos cinco aplicaciones que no te pueden faltar esta Semana Santa.

El penitente

Una de las aplicaciones para conocer toda la información sobre la Semana Santa de este año es El penitente. Se trata de una app desarrollada en Málaga durante noviembre de 2014 con el objetivo de dar todos los detalles de la Semana Santa malagueña al año siguiente. Actualmente, El penitente también está disponible para no perdernos nada durante la Semana Santa sevillana, con todo tipo de información, como traslados, itinerarios o salidas extraordinarias.

El penitente cuenta con una interfaz muy visual, con información actualizada para que no nos perdamos ni una procesión. Entre algunas de sus principales características podemos mencionar tablas horarias de las Hermandades y Cofradías con intervalos de 15 minutos. Esta app también dispone de un sistema de avisos mediante notificaciones instantáneas configurable. Por supuesto, hay un servicio de geolocalización para que sepamos llegar al paso que nos interesa desde nos encontramos, o la ubicación prevista por jornadas. Una de sus ventajas es que ofrece la opción de poder hacer un planing para establecer las rutas que más nos interesen. De este modo, podemos marcar las más buenas para ese día, señalando horarios y lugares para así no perdernos ninguna. Todo ello podemos compartirlo, además, en diferentes redes sociales, para así avisar a nuestros contactos o invitarles a que nos acompañen.

El penitente es una aplicación muy completa para conocer la Semana Santa de Sevilla o Málaga. Dispone a su vez de televisión en directo, fotos del día (solo en Málaga), acompañamiento musical, y da la opción de personalizar con nuestra corporación nazarena favorita. Asimismo, también encontramos un diccionario cofrade para no perdernos con ninguna terminología o servicio de meteorología.

Trivial Cofrade

Si eres un entusiasta de la Semana Santa quizá te interese esta aplicación que divierte a la vez que enseña. Se trata de un trivial pensado por y para los más devotos. Dado que es el sur de España donde se localiza el epicentro de esta festividad anual, Trivial Cofrade está basado en la Semana Santa de Sevilla para hacer sus preguntas. En cualquier caso, no te preocupes si no eres de allí o no conoces mucho sobre el tema, seguro que te vendrá bien para aprender más cosas y después compartirlas con tus amigos.

Trivvial

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Nada más entrar (puedes hacerlo con un apodo o a través de Facebook) aparecerá un menú para establecer el tipo de juego. Puedes jugar online, elegir un solo jugador o jugar uno contra uno. Durante la partida van apareciendo una serie de preguntas al girar la ruleta. Puedes elegir la categoría o no tener esta opción. No obstante, una vez que hayas contestado, aciertes o no, el sistema te permitirá valorar la pregunta (si ha sido difícil, fácil, mala o buena). Hay preguntas de todo tipo y todas relacionadas con la Semana Santa de Málaga.

Cope Semana Santa

Es difícil encontrar una aplicación que reúna información de la Semana Santa de las diferentes ciudades donde más se vive este acontecimiento. Cope Semana Santa ha nacido con este cometido y ofrece información de la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Almería, Jerez, Jaén o Granada. Es decir, algunos de los lugares donde más éxito tiene esta semana de pasión. La aplicación es muy sencilla y reúne todos los pasos con los distintos horarios en los que saldrán a lo largo de estos días.

Cope Semana Santa

También da detalles de la historia de las cofradías, el tiempo o la última hora. Con esta característica se puede conocer todo lo que ha pasado al minuto en las ciudades que registra. La interfaz es muy fácil e intuitiva. Nada más entrar en la app se mostrará un mapa de Andalucía para elegir la ciudad que queramos consultar. También se puede hacer uso de un buscador para encontrar algún paso específico que queramos ver.

Carrera Oficial Semana Santa

Si el trivial no es lo tuyo, pero te gustan las aplicaciones de juegos de Semana Santa puedes echar un vistazo a Carrera Oficial Semana Santa. El objetivo de esta app es ayudar al Nazareno a llegar a tiempo a la salida de su hermandad. Tendrás que ir sorteando diferentes obstáculos para llegar a tiempo antes de que la cofradía pise la calle. Durante tu andadura te irás encontrando con costaleros, mujeres vestidas con mantilla, músicos y demás piezas clave de la Semana Santa.

juegos

Llegar a la cofradía no será nada fácil, tendrás que ir saltando para poder llegar a tiempo y recoger caramelos, evitando, eso sí, que te los roben los niños.

Semana Santa Música

Por último, te recomendamos que instales en tu dispositivo Semana Santa Música. Esta aplicación te permite conocer la música de las bandas de las procesiones que se mueven estos días por las calles de toda la geografía española. Podrás escuchar más de 50 temas diferentes y compartir los vídeos con tus amigos en redes sociales a través de tu dispositivo móvil. Hay espacio para saetas, marchas o bandas de Sevilla, Córdoba, Málaga, Jerez, Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, Madrid, Valladolid, Cabra, Toledo, Almería, Elche o Zamora, entre otras.

Semana Santa Música

Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación no es una guía, por lo que no encontrarás recorridos o itinerarios de las procesiones, únicamente es una recopilación de las bandas para los más fanáticos.