Os traemos una de esas aplicaciones en las que podemos pasar horas y horas, echándonos unas risas y sorprendiendo a nuestros amigos. Se trata de MadLipz, una aplicación para hacer doblajes que ofrece unos resultados bastante buenos… mientras que le dediques un poco de tiempo. Con MadLipz tienes, a tu disposición, una gran variedad de clips de vídeo a los que podrás añadir tu voz. ¿Quieres que Donald Trump diga algo sensato por una vez en su vida? ¿Te apetece que Bart Simpson tenga tu propia voz?
Para comenzar a crear doblajes la mar de divertidos, debes entrar en la tienda de aplicaciones Android y descargar MadLipz. Su archivo de instalación pesa casi 20 MB, por lo que está en tu mano descargarla con datos o bajo conexión WiFi. La aplicación es gratuita: para crear doblajes básicos no necesitarás pagar nada, aunque tendrás que soportar anuncios en vídeo y pantalla completa.
¿Qué encontramos en MadLipz?
Vamos a abrir la aplicación de MadLipz. Lo primero que nos aparece es una pantalla estilo Instagram en el que aparecen distintos doblajes hechos por usuarios de MadLipz. A estos usuarios podrás seguirles para ver sus próximos doblajes. En la página principal tienes dos pestañas: ‘Destacado’ y ‘Siguiendo’, según los doblajes que quieras ver.
Justo debajo del vídeo, tienes diferentes opciones:
- Un botón de vídeo en el que podrás ver los diferentes doblajes que se han hecho de ese vídeo en concreto.
- Un botón de micrófono si quieres añadirle tu voz a ese vídeo.
Para hacer cualquier doblaje con MadLipz deberá ingresar con nombre de usuario y contraseña, enlazando tu cuenta de Facebook o de Google. Luego, deberás dar permiso a la aplicación para que grabe audio.
En la barra inferior encontramos tres iconos:
- Televisor: página principal donde ver doblajes destacados y de usuarios que seguimos
- Botón + para crear tus propios doblajes
- Botón perfil en el que veremos, en forma de película, todos los doblajes que hayamos hecho
Cómo hacer nuestro primer doblaje
Vamos a hacer nuestro primer doblaje con la aplicación MadLipz. Para ello, vamos a pulsar el botón + que vemos en la parte inferior de la pantalla. A continuación, podemos elegir entre una gran cantidad de vídeos para doblar. Además, éstos se encuentran organizados por temas y tienes a tu disposición un buscador.
Una vez elegido el vídeo, vemos lo siguiente:
- Botón play para iniciar el video
- Una serie de iconos con los que podrás ir hacia al principio del vídeo, recortar la parte del vídeo que quieras, en el caso de no querer usarlo entero, y un botón con el que podrás mutear el video para que te sea más fácil doblar. Tranquilo, aunque silencies el vídeo, luego en la grabación se te escuchará.
- Para grabar, dale al botón circular y comienza a hablar. A los lados del botón de grabación, podrás silenciar las voces de uno de los personajes o de ambos. Esto no afectará al resultado final.
- Podrás grabar hasta tres pistas de audio en un mismo doblaje. Esto te resultará muy útil si, en el vídeo, aparecen dos o más personajes.
Una vez lo tengas, vamos a compartirlo en nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería. Podrás hacerlo mediante un enlace a la propia app o mediante un archivo de vídeo. Te recomendamos esta segunda opción ya que mucha gente no tendrá la app instalada y no podrán verlo.
Al principio es un poco complicado sincronizar las voces con la imagen pero luego verás que, con un poco de práctica, todo se consigue. ¡Ponte a doblar ya!