MadLipz, una aplicación para hacer doblajes divertidos

Os traemos una de esas aplicaciones en las que podemos pasar horas y horas, echándonos unas risas y sorprendiendo a nuestros amigos. Se trata de MadLipz, una aplicación para hacer doblajes que ofrece unos resultados bastante buenos… mientras que le dediques un poco de tiempo. Con MadLipz tienes, a tu disposición, una gran variedad de clips de vídeo a los que podrás añadir tu voz. ¿Quieres que Donald Trump diga algo sensato por una vez en su vida? ¿Te apetece que Bart Simpson tenga tu propia voz?

Para comenzar a crear doblajes la mar de divertidos, debes entrar en la tienda de aplicaciones Android y descargar MadLipz. Su archivo de instalación pesa casi 20 MB, por lo que está en tu mano descargarla con datos o bajo conexión WiFi. La aplicación es gratuita: para crear doblajes básicos no necesitarás pagar nada, aunque tendrás que soportar anuncios en vídeo y pantalla completa.

¿Qué encontramos en MadLipz?

Vamos a abrir la aplicación de MadLipz. Lo primero que nos aparece es una pantalla estilo Instagram en el que aparecen distintos doblajes hechos por usuarios de MadLipz. A estos usuarios podrás seguirles para ver sus próximos doblajes. En la página principal tienes dos pestañas: ‘Destacado’ y ‘Siguiendo’, según los doblajes que quieras ver.

madlipz 2

Justo debajo del vídeo, tienes diferentes opciones:

  • Un botón de vídeo en el que podrás ver los diferentes doblajes que se han hecho de ese vídeo en concreto.
  • Un botón de micrófono si quieres añadirle tu voz a ese vídeo.

madlipz 1

Para hacer cualquier doblaje con MadLipz deberá ingresar con nombre de usuario y contraseña, enlazando tu cuenta de Facebook o de Google. Luego, deberás dar permiso a la aplicación para que grabe audio.

En la barra inferior encontramos tres iconos:

  • Televisor: página principal donde ver doblajes destacados y de usuarios que seguimos
  • Botón + para crear tus propios doblajes
  • Botón perfil en el que veremos, en forma de película, todos los doblajes que hayamos hecho

Cómo hacer nuestro primer doblaje

Vamos a hacer nuestro primer doblaje con la aplicación MadLipz. Para ello, vamos a pulsar el botón + que vemos en la parte inferior de la pantalla. A continuación, podemos elegir entre una gran cantidad de vídeos para doblar. Además, éstos se encuentran organizados por temas y tienes a tu disposición un buscador.

Una vez elegido el vídeo, vemos lo siguiente:

  • Botón play para iniciar el video
  • Una serie de iconos con los que podrás ir hacia al principio del vídeo, recortar la parte del vídeo que quieras, en el caso de no querer usarlo entero, y un botón con el que podrás mutear el video para que te sea más fácil doblar. Tranquilo, aunque silencies el vídeo, luego en la grabación se te escuchará.

madlipz 3

  • Para grabar, dale al botón circular y comienza a hablar. A los lados del botón de grabación, podrás silenciar las voces de uno de los personajes o de ambos. Esto no afectará al resultado final.
  • Podrás grabar hasta tres pistas de audio en un mismo doblaje. Esto te resultará muy útil si, en el vídeo, aparecen dos o más personajes.

Una vez lo tengas, vamos a compartirlo en nuestras redes sociales o aplicaciones de mensajería. Podrás hacerlo mediante un enlace a la propia app o mediante un archivo de vídeo. Te recomendamos esta segunda opción ya que mucha gente no tendrá la app instalada y no podrán verlo.

Al principio es un poco complicado sincronizar las voces con la imagen pero luego verás que, con un poco de práctica, todo se consigue. ¡Ponte a doblar ya!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...