Google Maps se actualiza en iPhone con tiempos de espera de restaurantes

¿Cuántas veces has ido a tu restaurante favorito y has tenido que hacer una larga cola, hasta que tu estómago ha dicho basta? Lo cierto es que, cuando el hambre aprieta, esperar en un restaurante es una de las cosas que menos apetecen en el mundo. Así que Google Maps se ha propuesto dar una solución a los usuarios más ansioso, con tal de que no deban sufrir una cola interminable.

Lo hará a través de una nueva funcionalidad en su aplicación para iOS, el sistema operativo del iPhone. Con la que advertirá a los usuarios del tiempo de espera previsto para los restaurantes. No se tratará de información en tiempo real, pero sí del promedio de espera hora por hora todos los días.

Se tratará, de hecho, de una media parecida a la que hace Google con la afluencia prevista en los distintos establecimientos que aparecen en Google Maps. Ya sean restaurantes, cafeterías, tiendas o centros comerciales.

tiempo de espera google maps

La aplicación de Google Maps se actualiza para iPhone

Los usuarios que tengan un iPhone y quieran actualizar su aplicación de Google Maps lo harán a la versión 4.4.7. Esta incluye información sobre el promedio de los tiempos de espera para más de un millón de restaurantes. Ahí es nada.

A esta característica, que no es la única que llega a bordo de esta versión, hay que sumar la nueva facilidad de poder buscar opiniones o reseñas de restaurantes muy concretos.

Al acceder a la información del restaurante, podrás ver un gráfico con la previsión de afluencia para ese día concreto. Justo en la parte inferior, Google Maps ahora te mostrará el tiempo aproximado de espera, también de esa jornada.

Aunque si lo deseas, haciendo clic en la pestaña correspondiente al día, también tendrás la opción de consultar la afluencia y el tiempo de espera para otros días. Esto te vendrá muy bien si no has quedado para hoy y necesitas planificar una visita para otro día o para el fin de semana.

Verás, además de la información sobre los tiempos de espera en diferentes intervalos horarios, el tiempo que la gente suele pasar allí. Esto también te dará una idea sobre el tiempo que permanecerás en el restaurante. Una opción ideal si después de comer tienes que regresar al trabajo o si tras terminar la cena tenéis que acudir al teatro.

Esta funcionalidad ha llegado ya para usuarios de todo el mundo. Así que si tienes un iPhone y resides en España, te recomendamos probar con la actualización. Verás que en pocos minutos tienes esta nueva funcionalidad instalada en tu teléfono. Ten en cuenta, eso sí, que esta característica no estará disponible para todos los restaurantes. Si bien Google ha indicado que la incluirán más de un millón de establecimientos, todavía es pronto para encontrarla en todos o casi todos. Es probable, eso sí, que los restaurantes más famosos ya dispongan de esta característica. No tienes más que probarlo.

Más características de la actualización de Google Maps

Pero tenemos más novedades. Además de ofrecer esta nueva característica para obtener información sobre los restaurantes, la aplicación de Google Maps para iOS se ha actualizado con una característica nueva, muy útil para los usuarios habituales del transporte público.

Y es que a partir de ahora los usuarios obtendrán información más detallada sobre las paradas y entradas que tienen que tomar para llegar a su destino. Se trata de una característica que estará disponible en distintas ciudades, incluidas (por suerte) Madrid y Barcelona. También estará operativa en Nueva York, Hong Kong, Taipei, París, Los Ángeles, Delhi, Moscú, Singapur, Kiev y Budapest.