Este es el nuevo aspecto de Google Play Store desde el ordenador

La aplicación de aplicaciones, el lugar donde encontramos todo lo que le da vida a nuestro teléfono, Google Play Store, se renueva. Ahora, su sitio web también sufre algunos cambios, aunque no hay que alarmarse: son cambios sutiles que ayudan con la experiencia de usuario. Como siempre, podrás seguir descargando e instalando aplicaciones a tu teléfono desde la página web de la tienda de Android. Si no sabes cómo hacerlo, al final del artículo te daremos una pequeña guía. Aunque, primero, vamos con los cambios de Google Play Store en la web.

Como decíamos, los cambios son sutiles y no es que a Google le haya dado por renovarla completamente. Son cambios a un nivel estético, sobre todo, para ajustar la página a las últimas directrices de diseño de la gran G. Estas son las novedades que encontramos en la web de Google Play Store.

Lista de dispositivos compatibles

La lista de dispositivos compatibles de cada aplicación se renueva: ahora simplemente verás todos los dispositivos que tienes conectados a Google Play Store y, a su lado, un check de confirmación o una ‘X’ si alguno de ellos es incompatible con dicha aplicación.

aplicaciones compatibles

Nuevo visor de imágenes

Ahora es mucho mejor y más cómodo ver las fotografías de las aplicaciones en tu ordenador. Una vez cliquemos sobre una de ellas, se mostrará a pantalla completa y solo tendremos que ir pulsando en las flechas laterales.

visor imagenes google play

Además, dejando pulsada la flecha de dirección en las miniaturas de las imágenes, se nos mostrarán todas de corrido como en un carrusel: de este modo podremos ver de una manera más cómoda todo lo que nos ofrece la aplicación sin necesidad de clicar cada vez para que aparezca una nueva imagen.

Cambios relativos a los comentarios

Ahora, todos los comentarios que hacen los usuarios dentro de las aplicaciones tienen su propia pantalla aparte. Cuando clicamos en ‘Leer todos los comentarios’, estos se desplegarán y se mostrarán en la misma página. No nos aparecerá ninguna ventana emergente: todos los comentarios de la aplicación aparecerán en una sencilla y práctica lista.

comentarios play store

Cambios en los datos de las aplicaciones

Hay un pequeño cambio en los metadatos de las aplicaciones de Google Play. Ahora, cuando nos fijamos en cuántas descargas tiene tal o cual aplicación, no nos aparece una horquilla de cifras sino un ‘+ de’. Por ejemplo, vemos cómo el juego de Monument Valley tiene más de un millón de descargas.

descargas play store

Cómo instalar aplicaciones desde tu ordenador

Instalar aplicaciones en el móvil desde tu ordenador es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la web de Google Play Store y, una vez dentro, buscar la aplicación que deseemos instalar. Si alguna vez hemos tenido instalada la aplicación que queremos conseguir aparecerá como ‘Instalada’. No te preocupes, simplemente pulsa sobre ‘Instalada’ y podrás hacerlo de nuevo.

Una vez tengamos la pantalla de la aplicación requerida, vamos a pulsar en ‘Instalar’. Aparecerá una ventana emergente con todos los dispositivos que tenemos conectados con la tienda. Elegimos el dispositivo en el que queremos dicha aplicación y aceptamos la descarga.

instalar apps web play store

Ahora, coge tu móvil: verás como, automáticamente, está instalándose en tu teléfono. Podrás desinstalarla igualmente como haces con el resto de aplicaciones una vez la uses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,