Cómo comprar a través de Instagram

Instagram se ha convertido en un verdadero escaparate para influencers, tiendas y comercios online. ¿Te imaginas que pudieras comprar todos esos artículos que te gustan desde la propia aplicación? Pues que sepas que esto es posible.

Instagram acaba de anunciar la puesta en marcha de una sección especial en las cuentas para realizar compras. Así, las tiendas que quieran, podrán poner a disposición de los compradores sus productos. Sin necesidad de que estos tengan que dar mil tumbos hasta llegar a una tienda online.

Algunas tiendas ya tienen su botón dedicado para que puedas realizar compras desde Instagram. Pero no todas. En los próximos días llegarán más botones para todas las tiendas que quieran vender sus productos a través de la famosa aplicación

instagram comprar

Comprar a través de Instagram, ¿cómo se hace?

Si quieres realizar compras a través de Instagram, lo tienes muy fácil. En primer lugar, te recomendamos ver el vídeo de instrucciones que te propone la red social a través de las Stories. Simplemente pulsa sobre el botón Nuevo para ver cómo funcionará esto de las compras dentro de Instagram.

En cualquier caso, si quieres comprar a través de Instagram, solo tienes que hacer lo siguiente:

1. Primero tendrás que acudir a la cuenta de Instagram de tu tienda favorita. Echa un vistazo a los artículos que propone a través de las distintas publicaciones y elige.

2. En realidad, puedes pulsar sobre cualquiera de las capturas y echar un vistazo a un outfit completo. Si los artículos que aparecen se pueden comprar, en la parte inferior de la imagen verás una opción que reza Toca para ver los productos. También verás el icono de una bolsa de la compra. Es un indicador claro de que esos artículos se pueden adquirir.

3. Acto seguido, se activarán los recuadros con la referencia de cada ítem y el precio. Al pulsar encima, accederás directamente a una imagen del artículo, con una descripción del mismo. Si te gusta, simplemente pulsa en la opción azul de Comprar.

4. El sistema te llevará a la web de la tienda con el artículo en cuestión. Aquí podrás elegir el color, la talla y la cantidad. Es posible que, según el establecimiento, también puedas leer las opiniones de otros usuarios que lo han comprado antes.

instagram

Más tiendas se sumarán al Shopping

Hasta ahora, el Instagram Shopping solo había estado disponible en Estados Unidos. Tras el éxito, Instagram ha decidido poner en marcha este mismo servicio en España. Las webs que han participado en el proyecto han observado un aumento de los pedidos y un incremento significativo de las visitas en sus páginas web.

El caso es que además de estar operativo en España, el servicio también llega hoy martes a Alemania, Australia, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido. Evidentemente, no son muchas las empresas que ya han habilitado su tienda en Instagram.

En cualquier caso, aquellos que tengan un establecimiento online, lo que podrán hacer a partir de ahora es subir las imágenes de sus productos y etiquetarlos en Instagram con el nombre del producto, el precio y un enlace directo a su web. El proceso de compra y el pago siempre tendrán lugar en la página de destino del comercio, pero al menos, si a un usuario le gusta algo, tendrá más a mano la opción de comprarlo al instante.

Si el impulso funciona, lo más probable es que las ventas en los comercios aumenten considerablemente. Te recomendamos estar atento a esta funcionalidad si eres de los que siguen la moda y las tendencias a través de Instagram. Lo más probable es que las tiendas e influencers empiecen a llenar sus imágenes de enlaces.