WhatsApp para iPhone ya permite crear descripciones de grupo

La aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, está recibiendo novedades muy, muy interesantes. Algunas de sus nuevas características, como los estados, no han sorprendido gratamente, pero el continuo empeño de mejorar cada vez más el servicio ha servido para ofrecer nuevas y buenas características. Un ejemplo es la posibilidad de eliminar mensajes para todos, o los recién aparecidos Stikers dentro de la app. Además, otra novedad reciente (al menos en dispositivos Android) ha sido la de añadir descripción a los grupos de WhatsApp. Ahora, esta novedad llega a los dispositivos de la manzana.

La característica consiste en añadir una breve descripción a los distintos grupos de WhatsApp. Así, podremos saber la función concreta del grupo. Por ejemplo, si es un grupo de un aniversario, el titular del grupo puede ser ‘Aniversario’ y en la descripción detallar la utilidad de este grupo: ‘’Grupo para organizarse y preparar el aniversario’’. Para ver la descripción del grupo, deberemos ir a la información, y aparecerá justo debajo de la imagen del perfil. En el caso de que el grupo no tenga descripción, podremos añadir una. Cualquier usuario, incluso aquel que no es administrador del grupo, puede añadir una descripción. Por último, debemos destacar que la descripción no tiene limitación de caracteres. Cuando cambiemos esta descripción aparecerá un pequeño mensaje de color azul con la opción ‘Cambiaste la descripción del grupo’. Además, si se ha creado un grupo nuevo, aparecerá en la parte superior del chat.

Versión 2.18.31 ya disponible para instalar

La posibilidad de añadir la información del grupo llega con la versión 2.18.31. Ya está disponible para actualizar en la tienda de aplicaciones de Apple. Necesitarás ir a la opción de actualizaciones. Comprueba que WhatsApp ya está disponible para actualizar. En el caso de que no te haya llegado la actualización