Cómo buscar prendas en Asos a partir de fotos

¿Conoces Asos? Si eres un fanático de la moda, tienes que echar un vistazo a esta tienda online. Incluye moda para mujeres y hombres, con prendas de todo tipo que puedes comprar desde la web. Sin embargo, existe otra opción más práctica para aquellos que suelen conectarse a través del móvil.

Porque Asos tiene su propia aplicación, disponible tanto para iOS como para Android. De este modo, si te gusta algo y quieres comprarlo al momento – porque la app incluye descuentos muy interesantes – podrás hacerlo estés donde estés.

Pero es que además, esta herramienta incluye características que la hacen todavía más práctica y fácil de usar. Hablamos, por ejemplo, de la opción que te permite buscar prendas de ropa a partir de otras imágenes. ¿Que te gusta el chaleco que lleva tu amigo? Pues le haces una foto y encontrarás artículos parecidos.

¿Que te encanta el abrigo de esa actriz y no sabes dónde comprarlo? Rescatas la imagen, la subes a Aso y listo. En un segundo obtendrás un montón de referencias de artículos para comprar. Si quieres saber cómo funciona esta herramienta, sigue leyendo a continuación.

asos

Buscar prendas en Asos a partir de fotos

Buscar prendas en Asos a partir de fotos puede resultar muy útil. Porque no siempre tenemos la oportunidad de conseguir la referencia directa de una prenda. Se trata de que, aunque no se trate del mismo modelo, puedas obtener artículos o prendas parecidas.

Lo primero que tienes que hacer es pulsar en el icono de la lupa, situado en la parte superior derecha de la página. A continuación se activará el icono de una cámara. Selecciona esta opción para que, acto seguido, se activen las distintas fuentes que hay disponibles. Puedes elegir entre las siguientes:

  • Cámara. Para hacer directamente una foto a una persona, a un modelo o foto.
  • Drive. Para acceder a los contenidos (en este caso imágenes) que tengas guardadas en Drive.
  • Fotos. En este caso podrás bucear entre todos los álbumes que tengas almacenados en este servicio de Google.
  • OneDrive. Por si en lugar de usar la nube de Google, prefieres la de Microsoft.
  • Galería. Si quieres rescatar cualquier imagen que tengas guardada en tu propio dispositivo.

Una vez seleccionada la imagen, será necesario que la enmarques. Bastará con que adaptes el recuadro a la prenda en cuestión. De este modo, podrás seleccionar únicamente una chaqueta o unos pantalones, en lugar del outfit entero. De este modo, al sistema le resultará mucho más fácil encontrar una prenda más ajustada a lo que buscas.

asos

Un listado de prendas parecidas

Lo que obtendrás será un listado de prendas parecidas a la que tú has subido o fotografiado. Puede que algunas se parezcan bastante, porque el sistema usará la textura analizada en tu imagen y el color que tenga. Así te resultará más sencillo encontrar la tonalidad que encaja con tus gustos. O con aquello que quieres encontrar. 

Si alguna de estas prendas propuestas te gusta, solo tendrás que pulsar encima. O si no quieres comprarla ahora mismo, también puedes marcarla con un corazón en tus favoritos. Dentro de estos mismos resultados de búsqueda, podrás filtrar por recomendados, novedades y por precio (de menor a mayor o de mayor a menor).

También puedes mejorar tu búsqueda indicando talla, marca, actividad, género, tipo de producto, estilo, manga, tipo de vestido, gama, corte, largo, color, piel u otros materiales. Si quieres tienes la opción de seleccionar un rango de precio, para no irte del presupuesto.

Otras noticias sobre...