Cómo activar la traducción instantánea en el Traductor de Google

Nos ha pasado a todos: estamos viendo una página web en nuestro móvil, en un idioma que no conocemos, y no tenemos ni idea de cómo traducirlo automáticamente. Lo primero que se nos ocurre es copiar y pegar el texto, ir a la aplicación de Traductor de Google, y si tenemos suerte y está instalada, pegar y traducir. Un sistema un poco engorroso que dificulta la experiencia de leer y comprender lo que se está leyendo.

No todo el mundo conoce la función de ‘Traducción Instantánea’ del Traductor de Google. Con esta sencilla utilidad vamos a poder seleccionar cualquier texto de Internet (incluidos textos de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp) y, automáticamente, poder traducirlos sin tener que salirnos de la propia página. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Sigue los pasos que te proponemos a continuación  y no dejes página web en idioma extranjero sin traducir.

Cómo traducir automáticamente un texto en el navegador Chrome

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación de Traductor de Google desde la aplicación Play Store de Android. Una vez descargada, la instalamos y abrimos por primera vez. El archivo de instalación tiene un peso de 14 MB para tu información.

tocar para traducir

Tocar para traducir

traductor de google traduccion automatica

Cómo traducir texto parcial de una web

Vamos a entrar en una página web extranjera. Cuando ya la tengamos, procedemos a copiar un texto cualquiera y, en el menú emergente que aparece, vamos a pulsar en el menú de tres puntos. Pulsamos en ‘Traducir’. De manera automática e instantánea aparecerá una ventana secundaria con la traducción correspondiente a lo que hemos seleccionado.

Cómo traducir una página web entera

Accedemos a la página que queremos traducir. Si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, tendría que haber aparecido una barra (la notificación a la que se hacía mención en el menú) con varias opciones: idioma en el que está la página, idioma al que puede traducirse y un menú de tres puntos.

traduccion de web completa

Cómo traducir texto de WhatsApp

Si queremos traducir varios textos que nos han enviado a través de WhatsApp, debemos hacer lo siguiente:

Cómo activar la traducción instantánea en el Traductor de Google 1