netflix preview

Os traemos jugosas novedades con respecto a la aplicación de Netflix, tanto en los sistemas Android como iOS. Se trata de la posibilidad de poder ver clips de 30 segundos del contenido alojado en la plataforma de streaming, para que el usuario tenga así una vista general de lo que puede encontrarse si decide darle a reproducir.

Está claro que el aumento de las tarifas de datos ha propiciado que muchos usuarios decidan ver contenido en streaming sin ni siquiera hacer uso de la descarga offline bajo conexión WiFi. Esta función es muy adecuada para cuando nuestra tarifa de datos es escasa, pero teniendo en cuenta que ya tenemos tarifas bastante suculentas en las operadoras, no está de más poder ver la película que queramos, en el momento que queramos, sin depender de la descarga anticipada.

Trailers verticales en la aplicación de Netflix

En esta dirección, Netflix acaba de activar una nueva función que es compatible tanto en dispositivos con sistema operativo iOS como en Android. Ahora, tenemos una nueva sección dentro de la aplicación llamada ‘Previews’: son iconos circulares que contienen un pequeño trailer de 30 segundos, adaptados al formato vertical propio de los teléfonos móviles, para que los usuarios puedan decidir, con mayor criterio, si el contenido puede ajustarse a sus preferencias en el momento.

El vicepresidente de la compañía, Todd Yellin, así lo confirmaba en una temprana rueda de prensa, asegurando que la vista previa podría llegar a cientos de títulos de la plataforma de streaming. Para hacer uso de esta nueva función de vista previa, el usuario solo tiene que pulsar en alguno de los iconos redondeados, que corresponden a otros tantos títulos alojados en la plataforma. A continuación, se reproducirá automáticamente un clip de medio minuto con formato adaptado a móviles, habiendo sido editados previamente por los propios ingenieros de Netflix.

Según el vicepresidente de la compañía, alrededor del 50 % de los usuarios activos de Netflix usan sus dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) para acceder a la plataforma mes a mes. Una cifra que seguro aumentará con el tiempo, gracias a las ya mencionadas tarifas gigantescas de datos y funciones como la vista previa.

via | Phone Arena