Qué hacer cuando Telegram no funciona

Desde hace aproximadamente una hora Telegram está teniendo problemas para acceder al servicio. Usuarios de España, Estados Unidos, Italia, Grecia o Irán se están quejando de la imposibilidad de mandar o recibir mensajes, por lo que podemos hablar de una caída a nivel mundial. De momento, se desconoce qué puede estar pasando. La compañía no ha explicado nada concreto, pero Twitter está repleto de comentarios de personas deseosas porque el servicio se restablezca lo más pronto posible. También en Down Detector se puede ver una actividad inusual durante este rato, sobre todo en Europa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Telegram ha comentado a través de Twitter que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible. Sin embargo, no ha dado más detalles. Al parecer, los fallos comenzaron a producirse a las diez y cuarto hora española y no solo en nuestro país. Americanos, griegos, iranís o italianos también están entre los afectados. Por tanto, se trata de un problema a nivel global y no solo de una región concreta.

Telegram caída

Qué hacer ante esta caída

Por el momento no sabemos cuánto durará esta caída. Telegram ya ha admitido que el problema existe y está informando que trabajan para solucionarlo. De hecho, parece que se está solucionando en algunos puntos. No obstante, ¿qué es lo que te recomendamos que hagas en estos casos? Te damos una serie de consejos para que tengas en cuenta, no solo ahora también en otras ocasiones. En cualquier caso, tendrás que armarte de paciencia y esperar hasta que la compañía restablezca el servicio.

Comprueba la conexión

En esta ocasión el problema es de Telegram, pero cuando no sepas nada, lo primero que tienes que hacer si ves que no recibes mensajes o no puedes mandar es comprobar tu conexión. Por tanto, si te falla Telegram cerciórate de que estás conectado a tu WiFi o conexión de datos. Lo puedes mirar desde los ajustes del dispositivo. Si lo estás, a continuación abre una página en el navegador, si tampoco puedes acceder es probable que el problema esté en el router. En ese caso, apágalo y vuélvelo a encender o ponte en contacto con el proveedor del servicio.

Telegram caída

Cierra la aplicación

Muchas veces, la solución simplemente está en cerrar la aplicación y volverla a abrir. Lógicamente, si el problema (como es ahora el caso) es de Telegram no verás ningún efecto, pero si es tuyo debido a algún conflicto del sistema, quizá reiniciando la app el servicio vuelva a responder de inmediato.

Reinicia el móvil

Otro consejo que te damos es que reinicies el dispositivo si nada de lo anterior te ha funcionado. Muchos usuarios pueden volver a recibir y mandar mensajes cuando apagan el terminal y lo vuelven a encender. No pierdes nada por hacerlo.

Haz uso temporalmente de otro servicio

Si eres un habitual de Telegram quizá no toleres WhatsApp ni otro servicio diferente. Pero, si necesitas mandar algún mensaje y Telegram está caído no te va a quedar otra que recurrir a alguno de sus rivales. Así, también te enterarás de si el problema es global o solo tuyo.

En muchas ocasiones, Telegram vuelve a la normalidad en muy poco tiempo, pudiendo volver a utilizarlo sin problemas. De hecho, a su favor podemos decir que experimenta menos caídas que WhatsApp. Para muchos usuarios es mucho más estable. Quizá se deba a que cuenta con una menor cantidad de personas haciendo uso de él al mismo tiempo. WhatsApp presume de más de 1.200 millones de usuarios activos, mientras que Telegram tiene unos 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Otras noticias sobre...