5 aplicaciones para ahorrar, conseguir cupones y descuentos

En tiempos de crisis y con los últimos coletazos de la cuesta de enero, conviene agudizar el ingenio. Y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para ahorrar. Tanto a la hora de hacer compras, como en el momento de contratar viajes, experiencias y otro tipo de planes.

Pero encontrar ofertas puede no ser del todo fácil. De hecho, es importante contar con herramientas – en este caso aplicaciones – que nos ayuden a localizar lo antes posible los cupones y descuentos para el ahorro.

Ten en cuenta, por otra parte, que uno de los puntos en los que más puedes ahorrar es, precisamente, en tus compras diarias. La mayoría de supermercados cuentan ya con su propia aplicación. Y de hecho, muchas veces, por el simple hecho de tenerla instalada puedes acogerte a interesantes descuentos.

A continuación, te presentamos un buen plantel de aplicaciones con las que podrás ahorrarte unos cuantos euros a final de mes. Sigue leyendo para descubrirlas.

groupalia

Groupalia

Groupalia es un clásico en esto de los descuentos online. Las propuestas que nos ofrecen pueden llegar incluso a un 90% de descuento. Encontrarás ofertas de todo tipos. Tanto en experiencias de salud y belleza, como de ocio, viajes, restaurantes o productos exclusivos.

Si quieres localizar ofertas concretas para tu ciudad, lo único que tendrás que hacer al iniciar la aplicación es dar permiso a la herramienta para que localice tu ubicación. También será necesario que indiques tu ciudad. A continuación, podrás elegir categoría y verás todas las ofertas que tienes disponibles.

groupon

Groupon

Y seguimos con otra aplicación clásica. Groupon es una herramienta con la que también podrás obtener descuentos en muchos ámbitos. Tendrás que darle permiso para que rastree tu ubicación y de este modo tendrá ocasión de proponerte ofertas que realmente puedas aprovechar. Aquí puedes encontrar un poco de todo. Desde masajes, pasando por blanqueamientos dentales o sillones relajantes.

Privalia

Privalia

La ropa puede ser otro gasto importante, así que todos los descuentos que puedas conseguir serán pocos. Privalia es una tienda online con distintas promociones de primeras marcas. Las ofertas se distribuyen en campañas temporales, así que tendrás que estar atento a todas las aperturas que se produzcan. Por eso es tan interesado tener instalada la app.

De este modo, si encuentras algo que te gusta podrás comprarlo al instante. Y no tendrás que esperar a ponerte delante del ordenador. Y arriesgarte a perder aquello que tanto te gustaba. Los descuentos incluso pueden llegar al 70%.

offerum

Offerum

Sigamos con otra aplicación interesante de descuentos. Se llama Offerum y es una herramienta muy parecida a Groupon. También tendrás que indicar tu localización, pero ten en cuenta que los descuentos solo están disponibles para determinadas ciudades.

No obstante, si eres un buen rastreador de ofertas, no estará de más que también la tengas instalada. Así podrás optar a más descuentos en restaurantes, salud y belleza, ocio, compras o viajes.

Tiendeo

Tiendeo

¿Eres un fan de los cupones y los descuentos? Si es así, tienes que echar un vistazo a esta aplicación llamada Tiendeo. Se trata de una herramienta que te permitirá estar informado de todas las novedades sobre descuentos en tiendas. Puedes encontrar información sobre las tiendas en las que compras habitualmente.

Para ello, nada más iniciarse la aplicación, podrás seleccionar las tiendas de las que te interesa ver ofertas. Tienes opciones tan interesantes como MediaMarkt, Carrefour, Mercadona, Dia, Zara, Mango, Conforama, Decathlon, Lidl, Leroy Merlin, Jazztel, Clarel, Calzedonia, etcétera.

Nada más acceder a la pantalla principal ya tendrás los catálogos de las principales tiendas. Puedes seleccionar por temática (por ejemplo, podrás elegir ver solo las tiendas de muebles, o los supermercados) y echar un vistazo a los principales catálogos. Desde la propia aplicación tienes acceso a una lista de la compra para que vayas anotando los productos que más te interesan.

dCoupon

dCoupon

Si eres un fanático de los cupones, pero estás harto de llevar un montón de papeles siempre encima, dCoupon quizá pueda ayudarte. Se trata de una aplicación dedicada exclusivamente a los cupones de descuento. Cuando te la hayas descargado, tendrás que seleccionar en qué país te encuentras.

A partir de ahí podrás realizar búsquedas de cupones según el producto que te interese. Tendrás la opción de guardarlos y canjearlos en los establecimientos indicados. Para más información, será necesario que accedas a cada uno de los cupones para comprobar en qué supermercados se pueden usar.

oportunista

Oportunista

Oportunista es una aplicación muy interesante para los que van en busca de descuentos a diario. En esta herramienta tendrás que habilitar tu ubicación para que el sistema pueda recomendarte ofertas interesantes cerca de ti. Puedes encontrar muchas cosas, pero está claro que predominan los restaurantes (sobre todo los de comida rápida).

Cuando encuentres algo que te interese, guárdate el cupón y canjéalo en el establecimiento adecuado.Eso sí, acuérdate de que antes de hacer todo esto, será necesario que te registres. Por suerte no hace falta que introduzcas todos tus datos, puede usar una cuenta de Facebook.

 Apps de supermercados

La compra semanal es un gasto muy importante en todos los hogares. Se lleva un porcentaje importante del presupuesto, así que aprender a aprovecharse de los descuentos es fundamental. La mayoría de los supermercados, salvo contadas excepciones, cuentan con su propia aplicación para que hagas la compra. Y para que al mismo tiempo puedas obtener descuentos, conocer promociones o comprobar tu saldo de puntos.

Algunas de las aplicaciones que te recomendamos a continuación pueden resultarte muy útiles para restar unos euros a tu compra. Aprovecha los de tu supermercado de confianza cuanto antes:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...