Telegram se ha caído y sufre errores con el servidor

No es habitual, pero la aplicación de mensajería más segura del mercado está teniendo problemas. Pocos minutos antes de las 15:00 horas, el servicio ha dejado de responder ante los usuarios. Un problema que impide el envío y la entrega de mensajes, así como de fotografías y cualquier otro contenido. ¿Decidirán irse todos sus usuarios a WhatsApp?

De momento ninguna de las fuentes oficiales de Telegram se ha pronunciado al respecto. Si accedemos a la aplicación, ya sea desde el móvil o a través del ordenador, nos encontraremos con los chats y conversaciones. Hasta aquí ningún problema. Sin embargo, a la hora de enviar un mensaje una alerta de error del servidor se hace notar, indicando que hay algo que no funciona bien. En definitiva, no es posible enviar ni recibir mensajes. Al menos por el momento.

Actualización

La cuenta de Twitter de Telegram en inglés ha publicado un par de mensajes para alertar a los usuarios de la herramienta de mensajería y confirmar lo sucedido. Según comentan, los usuarios de Europa, África y Medio Oriente están experimentando problemas en Telegram. Como consecuencia, los trabajadores de Telegram ya están manos a la obra para tratar de resolver el entuerto, del cual no desvelan absolutamente nada, y piden paciencia para solventar el problema.

De momento no hay información sobre cuál es el motivo de la caída de los servidores. Algo que nos lleva a especular con posibles nuevas funciones o medidas internas que estén introduciendo en el servicio, y no tanto por un ataque o problemas de infraestructura, que no suelen ser habituales en Telegram.

Por el momento, los usuarios solo pueden mantener la calma y armarse de paciencia hasta que el servicio sea reestablecido. Algo en lo que ya están trabajando. Desde la cuenta oficial de Telegram se comprometen a informar del regreso del servicio en cuanto todo esté operativo, por lo que es una buena idea seguirlos en Twitter para estar al tanto de la última hora.

¿Notará WhatsApp la caída de Telegram?

Suele ser habitual que, ante las caídas de WhatsApp, mucho más frecuentes que las de Telegram, los usuarios critiquen a aquella y acaben instalándose la que cuenta con fama de segura. Y además hagan chistes y burlas en redes sociales. Algo de lo que el propio creador de Telegram, Pavel Durov, se ha jactado publicando el aumento de descargas y número de usuarios activos cuando esto sucedía. ¿Sucederá lo contrario esta vez?