Cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador

Aunque, en principio, debería ser algo muy sencillo, actualmente tenemos muchas opciones para transferir las fotos del móvil al ordenador. Desde la más sencilla, que siempre será conectar el móvil al ordenador, hasta algunas opciones que nos permitirán hacerlo utilizando la conexión WiFi. La primera opción puede que sea más fiable, pero no siempre es factible. Además, es muy cómodo poder hacerlo de forma inalámbrica.

Hoy nos centraremos en cómo pasar las fotos de un móvil Android a un ordenador con Windows 10.

Por cable

La primera opción, y más obvia, es conectar el dispositivo móvil Android al ordenador utilizando un puerto USB. Al conectar el terminal al ordenador, Windows reconocerá el dispositivo y nos abrirá un pequeño menú con algunas opciones. Entre ellas tenemos la opción «Importar fotos y vídeos». Además, podemos hacerlo tanto a la aplicación Fotos como directamente a OneDrive.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador Photos Companion cable

Si no queremos enviar las fotos a la aplicación Fotos de Windows, también podemos copiarlas desde el explorador de archivos. Para localizar las fotos tendremos que acceder a la carpeta DCIM y luego a Camera. Esta ruta podría variar según el terminal que tengamos, pero debería ser muy similar en todos los móviles Android.

Servicio de almacenamiento en la nube

Otra opción muy válida es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, podemos utilizar una aplicación que casi cualquier usuario de Android tendrá instalada: Google Fotos.

Si no habéis indicado lo contrario, Google Fotos sube automáticamente todas nuestras fotos a su servicio. Además, solo por tener una cuenta de Gmail tenemos almacenamiento ilimitado gratuito en Google Fotos.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador Photos Companion Google Fotos

Eso sí, debemos tener en cuenta que a Google Fotos no se sube el archivo original, sino una copia de gran calidad optimizada para que ocupe poco espacio.

Una vez subidas las fotos del móvil, en el ordenador solo tenemos que acceder a Google Fotos y descargar las imágenes.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador Photos Companion Dropbox

La opción de Google no es la única que tenemos disponible, aunque sí una de las más recomendables al ofrecer espacio ilimitado. Sin embargo, también podemos utilizar otros servicios, como Dropbox o OneDrive. Lo único que tendremos que hacer es subir las fotos a una carpeta y luego recuperarlas desde el ordenador.

Aplicaciones para pasar las fotos por WiFi

Por último, también tenemos la opción de transferir de forma directa las fotos del móvil Android al ordenador a través de la conexión inalámbrica.

Para hacerlo tenemos varias apps en la Play Store, pero nosotros os vamos a recomendar dos. La primera se llama AirMore y llevamos mucho tiempo utilizándola.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador AirMore

Una vez instalada la aplicación en el móvil, solo tenemos que acceder a la página web «http://web.airmore.com/» y escanear el código QR que aparece en la pantalla. En unos segundos tendremos acceso a todo el contenido del terminal.

Como podéis ver en la captura, no solo podremos acceder a las fotos. Este servicio nos permite acceder a prácticamente cualquier cosa que tengamos en el dispositivo Android.

Otra opción, que acaba de salir al mercado y está más centrada en Windows 10, es Photos Companion. Es una nueva aplicación desarrollada por Microsoft que nos permitirá, precisamente, enviar las fotos desde nuestro móvil a un ordenador con Windows 10.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador Photos Companion

Su funcionamiento, tal y como explica la propia aplicación, es muy similar al de AirMore. Lo primero que debemos comprobar siempre es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Una vez estemos seguros, abriremos la aplicación Fotos de Windows 10. Iremos al icono con tres puntos horizontales que tenemos en el extremo superior derecho y entraremos en Configuración.

cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador Photos Companion windows

Una vez en Configuración, activaremos la opción «Ayuda a Microsoft a probar la importación móvil con la característica Wi-Fi». Cerraremos la aplicación Fotos y la volveremos a Abrir.

Al entrar de nuevo, en la opción Importar, veremos una nueva forma de importar fotos. Se llama «Desde el móvil a través de WiFi». Al entrar veremos un código QR que tendremos que escanear desde el dispositivo móvil. Y ya lo tenemos, ya podremos enviar las fotos desde el móvil al ordenador.

Así que ya veis, son muchas las opciones que tenemos disponibles para transferir nuestras fotos del móvil Android al ordenador. ¿Cuál os gusta más?