Samsung empieza a actualizar sus aplicaciones a Android Oreo 8.0

Aunque hayamos tenido recientes noticias de que Samsung ha detenido la actualización de su terminal Samsung Galaxy S8 hacia Android 8 Oreo, la compañía sigue actualizando gradualmente sus aplicaciones para cuando todo esté preparado. Por el momento, y según informa la página especializada en Samsung Sammobile, desde la marca coreana podemos ver una nueva versión de la app PENUP para el Samsung Galaxy Note 8. Esta aplicación, con la nueva versión, sería ya compatible con Android 8 Oreo.

PENUP, una aplicación para artistas digitales

¿Y qué es eso de PENUP? Pues PENUP es una red social que Samsung lanzó hace ya cuatro años para reunir, en un mismo sitio, a todas las mentes creativas que usaban el lápiz digital S Pen de su terminal Samsung Galaxy Note 8 para crear diseños e ilustraciones. Los usuarios podían subir sus trabajos y mantener relaciones entre ellos. La idea tras la red social es tan simple como efectiva: si en Instagram subimos nuestras fotos, en PENUP lo que hacemos es compartir los dibujos que hacemos con el S Pen en nuestro teléfono Note.

La aplicación PENUP también ofrece útiles consejos a la hora de crear ilustraciones, diseños, o cualquier trabajo artístico a través del lápiz electrónico. Gracias a la extensa colección de pinturas y pinceles de la que dispone la aplicación, el trabajo será mucho más efectivo y sencillo para cualquier artista.

penup capturas

Además, con la aplicación PENUP podrás:

Descarga ya PENUP desde la tienda de aplicaciones de Android. Su archivo de instalación es de 20 MB.

Samsung prepara el terreno para Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy Note 8

Esta no es la única aplicación compatible con Android 8 Oreo del ecosistema de Samsung. Contamos ya con otras tres, que son:

Samsung Focus: el equivalente al Outlook de Microsoft pero con factura de Samsung. Una aplicación de productividad para organizar tu trabajo de un modo efectivo.

Samsung Music: un reproductor propio de la marca coreana, que soporta formatos MP3, FLAC, AAC y WMA, organizada por categorías y con una interfaz clara, limpia y sencilla.

samsung galaxy note 8 samsung music

Samsung Connect: la aplicación con la que vas a controlar los electrodomésticos de la marca Samsung que tengas en tu casa y sean compatibles con el servicio. Puedes desde encender las luces hasta programar una lavadora desde tu propio móvil.

¿Quiere esto decir que podemos tener ya pronto la versión Android 8 Oreo para los Samsung Note 8? No. Que estén actualizando sus aplicaciones para el desembarco de Android 8 Oreo no es señal de que el mismo sea inminente: esto solo da una pista de que, al menos, la maquinaria sigue en movimiento y que llegará, esperamos todos, más pronto que tarde.