La app Gmail Go ya está disponible en Google Play 1

Hace unos meses Google decidió presentar un nuevo ecosistema en su sistema operativo Android. Hablamos de Android Go, una versión especial para dispositivos con pocos recursos y especificaciones básicas. Parece que la idea ha sido tan buena, que la firma americana ha querido llevarlo a las aplicaciones. Hace poco supimos que Google tenía preparada una versión Go del Asistente de Google, que precisamente se utilizaría para dispositivos con poca memoria RAM. La firma también ha lanzado una versión Go de Gmail. Esta ya aparece en la tienda de aplicaciones de Google. A continuación, te contamos toda la información de esta nueva app.

Gmail Go no es más que una versión más ligera de la aplicación Gmail. Podríamos denominarla como una versión Lite. Esta consume menos rendimiento y procesos. Por lo tanto, es perfecta para aquellos dispositivos básicos. En cuanto a las especificaciones de la aplicación, se espera que sean las mismas. Tal vez Google haya configurado algunos parámetros, como la calidad de las imágenes adjuntas, las animaciones o pequeños ajustes extra para que la aplicación vaya fluida. La app ha aparecido en Google Play, pero de momento no se puede descargar en nuestro dispositivo. Tal vez esté disponible en los próximos meses.

Android Go en los desarrolladores

Android Go supondrá un antes y un después en las aplicaciones. No solo Google podría adaptar todo su servicio a esta versión de Android, sino que aplicaciones tradicionales también podrían lanzar su versión Go con tal de mantener vivas aquellos dispositivos de bajo rendimiento, y de bajo precio. Por lo que hemos podido ver, Google está adaptando poco a poco todas sus aplicaciones, y apenas elimina características. Si los desarrolladores deciden adaptar sus aplicaciones a Android Go, esperamos que no eliminen muchas funciones. Además, que no quiten diseño y estética. Veremos cómo avanzan las aplicaciones con la nomenclatura Go y si algún día, estas apps estarán disponibles para todos los usuarios.

Vía: The Android Soul.