Ya puedes jugar a Final Fantasy XV en tu móvil Android o iPhone

Ya está aquí. Es la versión móvil de Final Fantasy XV, un videojuego que ya estaba disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Lo que ahora tendrán a su disposición los fans de esta saga será la versión para móvil. Podrá descargarse tanto para iOS como para Android antes de que llegue para ordenador, el próximo 6 de marzo.

La nueva versión de esta popular saga RPG se compone por un total de 10 capítulos, en las que los jugadores tendrán la oportunidad de seguir las aventuras de Noctis y sus amigos. ¿El objetivo? Salvar los territorios de Lucis y Nifheim.

Los usuarios que quieran acceder al nuevo Final Fantasy XV Pocket Edition podrán hacerlo de manera gratuita. Pero solo para el primer episodio. Luego tendrán que pagar si quieren disfrutar de los siguientes nueve. Y en este sentido, los usuarios tendrán un par de opciones.

La primera es comprar cada capítulo por separado. En este caso tendrás que desembolsar entre 1,09 y 4,09 euros por cada uno. Si lo prefieres, podrás comprar todo el juego al completo, pero debes saber que te saldrá por 22 euros. Si tienes previsto seguir todos los capítulos de Final Fantasy XV, lo más sensato será comprar la versión entera.

Dos versiones de Final Fantasy XV para móvil

Square Enix ha lanzado, además, un par de versiones diferentes del juego. Existe una primera edición más básica que requiere bastante espacio de almacenamiento. En total, 5 GB. Si prefieres la versión en alta resolución, tienes que asegurarte de que cuentas con un dispositivo lo suficientemente potente. Porque exige nada más y nada menos que 8 GB de espacio libre.

Si quieres comprobar que tu teléfono cumple exactamente los requisitos, tendrás que asegurarte de que tiene una CPU de 1,5 GHz y al menos 2 GB de memoria RAM. Lógicamente, también será necesario que cuentes con Android 5.0 o superior.

Pero esto no es todo. Aun cumpliendo con todos estos requisitos, es posible que Square Enix considere que determinados dispositivos tampoco son compatibles. De modo que, antes de comprar el juego, lo primero que debes hacer es descargar el primer capítulo. De este modo podrás comprobar si el juego mina demasiado los recursos de tu equipo o si todo funciona con normalidad.

final fantasy

Una versión para móviles muy lograda

Existían serias dudas sobre si Square Enix sería capaz de producir una versión tan buena como la que ya estamos disfrutando en PlayStation 4. Pero lo cierto es que, a juzgar por sus gráficos y por el diseño general del juego, la edición que hoy podemos descargar para móviles es de lo más completa y solvente.

La historia que encontramos en esta versión es exactamente la misma que la original de Final Fantasy XV. Los jugadores podrán moverse por un mundo abierto, pero con algunos límites. Estos límites no son tan severos como para que podamos explorar con cierta libertad el mapa.

Se incluyen, además, batallas en tiempo real. Y la posibilidad de interactuar con distintos personajes. Estos irán apareciendo en los distintos puntos del mapa. Estos han adoptado una estética chibi, propia del dibujo japonés. Además, para que funcione correctamente en dispositivos móviles, las batallas y los controles se han adaptado a lo táctil.

Si quieres empezar a jugar, prueba el primer capítulo gratis. Debes saber, además, que los capítulos 2 y 3 cuestan 1,09 euros. Mientras que el resto salen por 4,09 euros.