PC Fútbol 18, el regreso del juego clásico para móviles Android

Seguro que te acuerdas. PC Fútbol nació en 1992 y se convirtió en una legendaria saga de videojuegos para ordenador. Su título no engañaba. Todo estaba basado en la gestión deportiva de un club de fútbol. Hasta la fecha se han desarrollado un total de doce ediciones. Y no todas se han hecho en la misma casa. De Dinamic Multimedia, el juego pasó a Gaelco.

Pero la leyenda de este clásico del fútbol no ha terminado. Hoy llega su versión para móviles. Y estará disponible tanto para iOS como para Android. Se espera, además, que esta misma versión de PC Fútbol 18 también sea lanzada en su versión para PCs y portátiles.

PC Fútbol 18 ya es un juego para móviles

Probablemente sea la saga de videojuegos más célebre de España. Si fuiste un fan y sientes nostalgia, prepárate para la versión de PC Fútbol 18 para móviles. La versión se pondrá hoy a la venta para los equipos con Android y llegará para iOS en los próximos días. Tendrá que comprarse, eso sí. Los usuarios que quieran seguir disfrutando de este clásico en el ordenador será necesario que esperen todavía un poco más.

La edición que a partir de hoy llegará a Android no será muy distinta a las que disfrutamos en su momento. Si bien es evidente que hay un giro importante en el aspecto y en la dinámica, los nuevos desarrolladores, IDC Games y Korner Entertainment, han querido incorporar al juego algunos detalles o funcionalidades que hicieron exitosa la saga PC Fútbol. De ahí que en las capturas se observen diseños y características presentes en las versiones clásicas del juego.

Novedades de PC Fútbol 18 para móviles

Los desarrolladores de este nuevo PC Fútbol 18 han trabajado en el diseño de una nueva interfaz, pero está claro que se han inspirado en los juegos clásicos de la casa. Se han incluido los modos de juego tradicionales (Euromanager) y un 9 de ligas internacionales (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos) con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos. Así, la gestión deportiva no se limitará a los partidos nacionales.

Se han incorporado nuevas estadísticas de valoración y parámetros de los jugadores, una parte fundamental para gestionar bien los fichajes. Y un nuevo sistema de tácticas avanzadas. Y si por con todo esto no tuvieran suficiente trabajo, los jugadores también tendrán la oportunidad de participar con otros en retos online.

El juego no cuenta con las licencias de los clubes y jugadores reales. A pesar de eso, incluye una opción PCF Plus, que ofrece al usuario la posibilidad de editar sus equipos. Se trata de una herramienta que permitirá ajustar las características de los equipos y los jugadores al gusto del consumidor.

pc futbol 18

Características especiales de PC Fútbol 18

Pero PC Fútbol 18 tiene algunas particularidades añadidas que vale la pena destacar. Por ejemplo, cuando llegue la versión para PC, los usuarios podrán mantener y jugar la misma partida en el móvil o en la tableta y el ordenador. De este modo, será posible retomar el juego en cualquier momento y lugar.

Hay que indicar, eso sí, que los jugadores no tendrán ya la oportunidad de ver los partidos en 3D. Esto era así en las versiones anteriores de PC Fútbol, pero no podrá repetirse. Al menos de momento. Se cree, eso sí, que más adelante exista esta posibilidad, pero en 2D.

En cualquier caso, lo que sí podrán hacer ahora los jugadores es ver destacadas las jugadas más importantes de cada uno de los encuentros. Y en este sentido, parece que no se perderán lo esencial de cada partido.

pc futbol 2018

Descargar PC Fútbol 18 desde hoy

Como te indicábamos, está previsto que PC Fútbol 18 esté disponible durante el día de hoy. Te recomendamos acudir a la página oficial del juego, porque desde la portada tienes los enlaces directos para acceder a la versión de Android. Recuerda que para iOS no llegará hasta dentro de unos días. Y que los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más.

pc futbol 2018

Tags: