Los 157 emoji que se estrenarán en 2018

Todos los años llegan nuevos emoji a nuestros móviles. Y todos los años tenemos razones para estar encantados. Porque lo cierto es que los responsables de estos dibujos siempre nos sorprenden con alguna novedad interesante.

Ahora, Unicode, el organismo que se encarga de aprobar o rechazar los nuevos emoji que vendrán, acaba de publicar la lista de emojis Unicode 2018. Se trata de un conjunto de más de 100 emojis, concretamente 157, que tendrán que añadirse a nuestros teclados en breve. Casi nada.

La actualización 11.0, que es la que traerá los emojis de este año, se compone de varias decenas de emojis. Entre los que hay caras de todo tipo, un canguro, un pelo rizado, una carita de fiesta y, atención, los emojis pelirrojos. Aunque no debes cantar victoria todavía. Los ansiados emojis pelirrojos podrían no llegar hasta dentro de un año. Eso sí, por lo menos sabemos que ya están en camino.

Algunos de los 157 emoji que veremos en 2018

Hay otras novedades interesantes en los emoji de 2018. Una de las incorporaciones más importantes es la de los superhéroes y supervillanos. También están presentes en esta nueva colección, con los trajes y atuendos que los hacen plenamente identificables.

Con respecto al mundo animal, en esta nueva remesa de emoji para 2018 hay varias incorporaciones a las que hay hacer mención:  una llama, un pavo real, un loro, un mosquito o una mofeta. El nivel de detalle es muy bueno, así que nos damos por satisfechos.

En cuanto a comida, poca cosa. Esta nueva colección incluye un bizcocho helado y un pastel de luna que, por si no lo sabías, es un dulce típico del otoño en China. También hay acelgas, bagels y sal.

También hemos encontrado ladrillos, un monopatín, una pieza de rompecabezas, otra de ajedrez, una caja de herramientas, un imán, una cápsula de petri, un tubo de ensayo, DNA, un bote de loción, un abacus, un extintor, un imperdible, un ovillo de lana con sus correspondientes agujas, un cesto, una esponja o una escoba. Hay muchos más emojis hasta llegar a 157. Échales un vistazo en el vídeo de arriba.