Cómo saber si te llaman números de teléfono comerciales

Uno de los principales motivos por los que uno ha pensado, más de una vez, en deshacerse de su teléfono móvil es el acoso sistemático al que nos enfrentamos con las llamadas comerciales. Teleoperadores telefónicos que quieren que no te vayas a otra compañía, que quieren venderte un seguro, que quieren mejorar tu oferta de luz… Un día y otro siguen empeñados en ponerse en contacto contigo, incluso a horas intempestivas. Y la situación puede convertirse en insostenible. Esto solo lo sabe quien ha pasado por tal calvario.

Pero no, no hace falta llegar al punto de tirar nuestro smartphone por la ventana. Existen aplicaciones que sirven para que bloqueemos números indeseados y que, incluso, te avisan de si se trata de números comerciales. Vamos a averiguar cómo saber si te llaman números de teléfonos comerciales gracias al uso de apps. Nos centraremos en una que nos ha dado un resultado estupendo: Truecaller.

Truecaller: identifica llamadas de teléfonos comerciales

Los números de teléfonos comerciales no se suelen guardar en la agenda. No somos tan precavidos como para recibir una llamada indeseada y guardarla en la agenda para no volver a coger nunca más. Y lo que ahora puede ser una llamada indeseada, próximamente puede interesarnos, ya sea por alguna oferta determinada. Así que bloquear el número tampoco es buena idea, a menos que tengamos muy claro que no queremos que quieran volver a ponerse en contacto con nosotros.

truecaller interfaz telefonos comerciales

Por eso es tan útil y práctica Truecaller: a través el ID del llamante, la aplicación identifica quién es el que te está molestando. Las empresas suelen incluir esta información y la aplicación se encarga de hacerla visible en la pantalla. Cuando te llamen o llames a alguno de estos números aparecerá una pequeña ventana de información. Para probar la app, hemos llamado a MÁSMÓVIL y al teléfono de atención al cliente de ING y nos ha funcionado a la perfección.

endesa spam truecaller

En dicha ventana podremos bloquear el número de teléfono, además de volver a llamar, guardarlo en la agenda o mandar un SMS. Los SMS que recibamos, por cierto, también nos lo identifica adecuadamente, enseñándonos además cuántas personas han decidido marcar ese número como SPAM. Esto también nos da una idea de lo insistentes que suelen ser algunas compañías: ENDESA, por ejemplo, tenía marcado casi 500 avisos de SPAM.

La aplicación Truecaller es totalmente gratuita aunque contiene anuncios en su interior. Su archivo de instalación es de unos 20 MB así que puedes descargarla cuando quieras que no te supondrá mucho gasto en datos móviles.

identificador truecaller

¿Cómo funciona Truecaller?

Es muy sencillo hacer que Truecaller identifique los números que nos llaman. Simplemente, daremos los permisos necesarios para que la aplicación pueda funcionar. Luego, inserta tu número de teléfono y te llamarán. No contestes a la llamada, el sistema  hará el proceso por sí solo. Para finalizar, debes registrarte con tu correo, cuenta de Google o Facebook. Es todo, no tenemos que hacer ninguna operación más ni nada. Con la aplicación, además, podremos mandar SMS y configurarla como predeterminada para tales efectos.

En la aplicación podremos llamar directamente, también, a nuestros contactos, visualizar mayor información de los contactos que nos llaman así como sugerir otro nombre de empresa, por si el número pertenece ahora a otra y no a la que se te ha informado. Para eliminar los anuncios puedes suscribirte con una cuota mensual de 2 euros o 18 euros el año completo.