El Traductor de Google se actualiza con estas novedades

La aplicación Traductor de Google se actualiza con algunas novedades jugosas. Unos cambios que atañen, sobre todo, a la nomenclatura de algunas características de la propia aplicación. Ahora, Google, en lugar de referirse a ‘dialectos’ hablará de ‘regiones’. En concreto, nueve dialectos están recibiendo su propio nombre. Además, otra de las principales novedades del Traductor de Google es que vamos a contar con algunos iconos de acceso directo bastantes útiles.

Adiós a los dialectos, hola a las regiones

Un cambio, quizás, no muy significativo, pero que es importante reseñar. Google ha decidido que hablar de dialectos, quizás, no es exactamente apropiado, así que ahora van a optar por el término más genérico de ‘regiones’. En Android Police suponen que este cambio puede referirse a que, generalmente, el término ‘dialecto’ puede interpretarse tanto como la ‘descripción de grupos sociales’ como ‘localizaciones geográficas’. Así, Google prefiere limitarse al concepto de ‘región’ y obviar cualquier interpretación de élite social o económica.

dialectos y regiones

Un cambio más importante es el referido a los nombres de estas regiones. A partir de la nueva actualización v5.16, estas regiones tendrán nombre propio, en lugar del código ISO 639 con las que estaban referidas. Quedan así a partir de ahora:

Nuevos accesos directos en la app

Otro de los cambios de la app Traductor de Google hace referencia a nuevos iconos de accesos directos. A partir de Android 7.1 Nougat, si en la pantalla de inicio manteníamos pulsado un icono podríamos obtener nuevos iconos: por ejemplo, si dejábamos pulsado el icono de Maps, podíamos ‘extraer’ del icono principal varios ‘subiconos’ con la ruta a nuestro trabajo, o si pulsábamos el de ‘YouTube’, podíamos tener un atajo directo a los vídeos más vistos del momento.

iconos traductor google

Ahora, con la nueva actualización, vamos a tener varios accesos directos bastante útiles: acceso directo a los modos de escritura, de cámara, teclado y voz. Así, podrás traducir tus frases de un modo más sencillo y efectivo.

Puedes esperar a que te salte la actualización del Traductor de Google directamente en tu móvil o descargar e instalar la versión desde el repositorio de Apkmirror.

Vía: Android Police