Los archivos de Dropbox ya no serán accesibles desde la Galería o Mis Archivos en móviles Samsung

Si usas habitualmente tu móvil de Samsung para acceder a tus archivos de Dropbox, esto te interesa. Porque dentro de muy pocas semanas, ya no tendrás la oportunidad de conectarte con tus carpetas desde la Galería o Mis Archivos en móviles Samsung. Tampoco desde la carpeta DocumentSync.

Como lo lees. Dropbox ha decidido que desde el 1 de abril de 2018, los usuarios de móviles Samsung no puedan acceder a los archivos de Dropbox desde las aplicaciones mencionadas. Algo que, sin duda, resultaba muy cómodo para aquellos que habían decidido usar este servicio para sincronizar sus archivos, ya fueran documentos, fotos o archivos de audio.

Por suerte, aunque la capacidad de sincronización desaparecerá, los usuarios podrán seguir accediendo a sus archivos. En principio, según garantiza Dropbox a través de un comunicado, todos los documentos que el usuario haya almacenado hasta ahora en sus carpetas de Dropbox seguirán conservados ahí.

Eso sí, para acceder a ellas será necesario hacerlo a través de la aplicación de Dropbox. O accediendo dropbox.com de la manera tradicional.

Los archivos de Dropbox solo serán accesibles desde la app

Los archivos de Dropbox solo estarán accesibles desde la app

Hasta ahora, los usuarios podían usar las aplicaciones de Galería, Mis Archivos o DocumentSync para acceder a sus archivos de Dropbox. A través de una sencilla conexión, tenían la posibilidad de añadir, editar y eliminar los archivos de Dropbox. Y para ello no era necesario acceder a la aplicación de Dropbox. O conectarse a través de la web, porque todo se sincronizaba al segundo.

A partir de ahora no habrá otra fórmula. Así que si quieres seguir sincronizando tus archivos con Dropbox desde un móvil Samsung, no te quedará otra que descargar la aplicación:

1. Accede a la Google Play Store para descargar la aplicación oficial de Dropbox. Aquí tienes el enlace directo para bajarte Dropbox. Se trata de una herramienta totalmente gratuita.

2. Una vez instalada la aplicación, inicia sesión con la cuenta que hasta ahora tenías conectada a las aplicaciones Galería o Mis archivos de Samsung.

3. En cuanto estés conectado, deberías poder ver todos los archivos que hasta ahora habías almacenado desde tu móvil Samsung. Porque los archivos que se subieron desde la Galería o Mis archivos quedarán igualmente protegidos. Todavía puedes seguir usando esta modalidad durante unos días. Pero ten en cuenta que el servicio dejará de estar disponible el 1 de abril.