Cómo seguir los juegos olímpicos de invierno de PyeongChang 2018

Los amantes del deporte están de enhorabuena. Este año, por fin, se celebra una nueva edición de los juegos olímpicos de invierno, que este año tendrán lugar en la ciudad de Pyeongchang, situada en Corea del Sur. Tendrán lugar dentro de muy poco: del 9 al 25 de febrero todos los aficionados podrán estar pegados a las pantallas de sus televisores para seguir las hazañas de deportistas de élite de todo el mundo. Y cuando no estén pegados a la pantalla de su televisor podrán estarlo, como no, a la de su teléfono móvil.

Como ya no queda casi nada para que den comienzo los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang, desde tuexpertoapps hemos decidido hacer un especial en el que te vamos a contar cómo seguir este evento deportivo desde el móvil. Son 5 aplicaciones muy valoradas, con alguna que otra novedad reciente, con las que podremos estar al tanto de todo lo que ocurra en el epicentro deportivo mundial durante estos 16 días.

Samsung PyeongChang 2018

Una aplicación muy reciente, desarrollada por Samsung, marca a su vez de Corea del Sur. Al entrar en su página correspondiente en la tienda de aplicaciones de Android, puedes pensar que no vas a poder entender nada de ella, ya que aparece todo en coreano. Pero no temas, porque lo único que tendrás que tener son algunas nociones de inglés, ya que tendremos hasta 4 idiomas disponibles, entre ellos, además, el francés.

samsung pyeongchang 2018

Una vez descargada e instalada la aplicación de Samsung, que te contará todo acerca de los juegos olímpicos de invierno, deberás elegir el idioma por defecto y establecer la franja horaria en la que vas a usar dicha aplicación. Te detectará, automáticamente, tu hora, así que solo tendrás que pulsar sobre ella y listo. A continuación, la aplicación te mostrará cuánto queda para que comiencen los juegos, además de un práctico muro de noticias. Si deslizamos la pantalla a la derecha, veremos un completo menú para acceder al calendario de eventos, estadios y pabellones, deportes clasificados, etc.

Esta aplicación es la oficial de los juegos olímpicos de invierno y, como tal, es muy completa. Su archivo de instalación se acerca a los 40 MB de peso, por lo que tendrás que valorar si quieres descargarla bajo datos móviles o mediante WiFi.

Pyeongchang Gold

A pesar de no ser una aplicación oficial de los juegos olímpicos de invierno, Pyengchang Gold es bastante efectiva y sencilla. Una aplicación para seguir los juegos sin tener más alardes que el de disponer de un sencillo calendario con los deportes debidamente clasificados. En la pantalla principal tenemos  la lista de deportes en orden alfabético y, si entramos en cada uno de ellos, veremos el calendario de eventos del mismo. Al pulsar sobre uno de los eventos, podremos verlo con mayor detenimiento: países que se enfrentan, horario de la competición, etc.

pyeongchang gold app

En el lateral disponemos de un breve menú, consistente en ‘eventos’, ‘calendario’ y ‘medallero’. En el ‘medallero’ podremos ver ediciones anteriores de los juegos olímpicos de invierno, siendo la última sede de 2o14 en la ciudad de Sochi, Rusia. El país que más medallas obtuvo en esa edición de los juegos olímpicos de invierno fue Noruega, con 11 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce.

Esta aplicación gratuita está en desarrollo, por lo que puede dar ciertos fallos. Durante nuestras pruebas, nos ha funcionado a la perfección y la hemos encontrado bastante sencilla y práctica. Su archivo de instalación tiene un peso de menos de 14 MB por lo que podrás descargarla con tus datos de móvil sin que éstos sufran demasiado desgaste.

The Olympics – Official App

Una aplicación desarrollada por el propio COI (Comité Olimpico Internacional) y que versa sobre el mundo de las olimpiadas, tanto de invierno como de verano. Es bastante similar en diseño a la que reseñamos en primer lugar, desarrollada por Samsung, a diferencia de que en esta aplicación vamos a poder bucear por ediciones anteriores de los juegos. En el menú lateral tenemos todo lo que necesitamos para convertirnos en unos expertos de los juegos olímpicos: dividido en dos apartados, juegos de invierno y de verano, la aplicación nos cuenta la historia y pormenores de todas las ediciones, así como una ficha de los atletas más importantes como Michael Phelps o Larisa Latynina.

the olympics app

The Olympics es una aplicación realmente disfrutable para todos los amantes del deporte, muy agradable de leer y con una interfaz muy sencilla e intuitiva. Además, es totalmente gratuita y no contiene anuncios, siendo su archivo de instalación de menos de 10 MB, por lo que podrás descargarla cuando te apetezca.

Marca

Aunque tenga sus miras más en el deporte rey, no podíamos obviar la aplicación oficial del periódico de tirada nacional más leído en toda España según el Estudio General de Medios. La aplicación oficial del periódico Marca es práctica, sencilla y muy fácil de usar. Vamos a ver un poco en detalle qué es lo que podemos encontrar en ella.

marca app

En cuanto abrimos la aplicación, nos encontramos con una pantalla principal de noticias de actualidad. En la parte superior de la misma podemos cambiar entre distintas pestañas: resultados, marcador, mi equipo y última hora. En ‘mi equipo’ podemos elegir el equipo de fútbol preferido y dejarlo como predeterminado para no perder ninguna noticia al respecto. En el lado izquierdo tenemos el correspondiente menú hamburguesa de tres rayas. En él podemos ver:

Marca es una aplicación gratuita que tiene un peso de unos 11 MB.