Cómo buscar, comprar y descargar audiolibros desde Google Play Store

En la Google Play Store puedes encontrar muchas cosas. Y no solo aplicaciones. El caso es que en las últimas horas, Google ha decidido dar un paso adelante y ofrecer nuevos contenidos a los usuarios. A partir de ahora, también podremos comprar audiolibros.

Los primeros ya se han puesto a disposición del gran público a través de la Google Play y en 45 países distintos. En total, nueve idiomas, entre los que también se encuentra el español. Los usuarios que deseen sumergirse en esto de la literatura hablada, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo.

No importa si tienes un dispositivo con Android. O tienes uno con iOS. De hecho, también puedes escuchar estas historias a través de la web. Y reproducirlos en Google Home.

audiolibros

Cómo buscar audiolibros desde Google Play Store

Antes de nada, lo que tendrás que hacer es descargar la aplicación indicada. Es Google Play Books. Hasta el momento, los usuarios que habían usado esta herramienta solo podían descargar libros en formato texto. Pero a partir de ahora la cosa cambia.

Muchas veces esta aplicación viene instalada de serie en los dispositivos con Android. Pero si este no es tu caso, te recomendamos ir directamente a la Google Play Store para formalizar la descarga. Tienes Google Play Books aquí. Sigue las instrucciones, pulsando en el botón de Descargar. Luego espera a que la instalación llegue a buen puerto.

A continuación, solo tendrás que realizar una búsqueda por audiolibros. En la aplicación no hemos encontrado un apartado expreso, como en la web. Pero si buscas por esta categoría, encontrarás infinidad de audiolibros en oferta.

audiolibros

Realizar búsquedas de audiolibros a través de la web

Si prefieres realizar tus búsquedas a través de la web, lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la sección de Audiolibros de la Google Play Store. Desde aquí podrás acceder a todas las ofertas de lanzamiento que promociona Google. Y que estarán disponibles por tiempo limitado.

En portada tienes éxitos literarios por menos de 10 euros. Y aquí puedes encontrar El Principito, de Antoine de Saint Exupéry; El amante japonés, de Isabel Allende; El arte de la guerra, de Sun-Tzu, Frankenstein, de Mary Shelley; Orgullo y Prejucio, de Jane Austen o Bajo la misma estrella, de John Green.

Luego, aunque cuesten más de 10 euros, tienes la oportunidad de bucear entre otras muchas categorías. Como por ejemplo novela romántica, biografías y memorias, suspense y crimen o ciencia ficción y fantasía. Tienes títulos tan interesantes como El hombre bicentenario, de Isaac Asimov; Rimas y Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer, La ladrona de libros, de Markus Zusak; El mundo amarillo, de Albert Espinosa; Paula, de Isabel Allende; Si te dicen que caí, Juan Marsé; La dama boba, de Lope de Vega o Diez Negritos, de Agatha Christie.

principito

Comprar y descargar audiolibros desde Google Play Store

¿Has elegido ya? Tanto si lo haces desde la web como a través de la aplicación, para comprar y descargar audiolibros desde Google Play Store solo tendrás que pulsar encima de tu elección. Antes de realizar la compra, tendrás la opción de reproducir una muestra.

En la ficha verás el título, la responsabilidad de la edición, quién ha hecho la narración y cuánto dura. También si lo puedes encontrar disponible o no como libro electrónico. En la mayoría de casos va a ser que sí.

Si finalmente te interesa, pulsa en el botón «Audiolibro por…», en la que se te indicará el precio final del audiolibro en cuestión. Si ya tienes introducidos los datos de tu tarjeta de crédito o de débito, lo único que tendrás que hacer es darle al botón de Comprar audiolibro.

Se descargará directamente a tu biblioteca. Y podrás acceder a él pulsando en la sección Colección, situada en la parte inferior de la aplicación. En las estanterías tendrás todos los libros descargados y/o comprados. Pulsa encima para empezar con la reproducción.