Pronto podrás crear Instagram Stories solo con texto y color

Atención, si eres usuario de Instagram, hoy tenemos noticias frescas para ti. El medio WABetaInfo, habitualmente dedicado a asuntos de WhatsApp, ha revelado una novedad interesante para las Instagram Stories.

¿Y por qué se ocupan de Instagram?, te preguntarás. Pues muy sencillo. La red social de los filtros, que por cierto también pertenece a Facebook – como WhatsApp – está trabajando en una característica muy parecida a la que ya puedes encontrar en el servicio de mensajería.

Son Instagram Stories, pero solo con texto y color. Nada de imágenes. Parece ser que Instagram está trabajando en el rediseño de Instagram Stories. De modo que los usuarios podrán escribir estados de texto, usando un fondo de colores y distintas fuentes.

Se ofrecerán, además, algunas opciones de personalización. Esto incluye varios colores para los fondos (violeta, azul turquesa, negro, naranja, gris, etcétera) y fuentes de lo más variadas. Serán, eso sí, opciones y combinaciones limitadas. Que los usuarios podrán usar para transmitir mensajes a los demás.

Pronto podrás crear Instagram Stories solo con texto y color 1

Nuevas opciones para las Stories de Instagram

Según las capturas que se han filtrado, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una nueva opción bautizada como Tipo. Estará accesible deslizando el dedo hacia la derecha, desde el propio del feed de Instagram.

Y así se abrirá la Cámara. A continuación, aparecerá una indicación: Toca para escribir. Pulsando aquí se activará el teclado y podremos teclear un mensaje.

A continuación, Instagram nos pedirá que personalicemos nuestra Historia. Y eso pasa por elegir una fuente distinta (habrá un total de cuatro) y un color de fondo bonito.

instagram stories

Las Stories se podrán republicar al cabo de 24 horas. Si el usuario no lo hace, desaparecerán como es habitual. Si estás interesado en probar las nuevas Stories de Instagram, debes tener presente que no llegarán hasta dentro de un tiempo. No sabemos si serán días o semanas.

En cualquier caso, lo harán más adelante. Y a través de una actualización. Sin embargo, debes saber que dentro de poco llegará otra novedad todavía más importante. Y es que los usuarios serán notificados cuando alguien haga una captura de pantalla de su Historia. Algo que hasta ahora no era posible.