LegalFling, la app para dar el consentimiento antes de las relaciones sexuales

No siempre es no. Partamos de esa base. Pero, ¿y cuándo es sí? Una empresa holandesa acaba de crear una aplicación bautizada como LegalFling. Se trata de una herramienta que, según sus responsables, permite a la gente solicitar consentimiento para practicar sexo a cualquiera de sus contactos.

Pero ojo, que la cosa no solo va de consentimientos. Esta aplicación también servirá a los usuarios para manifestar a la persona con la que pretende entablar relación, cuáles son sus preferencias. De este modo, nadie tendrá la tentación de propasarse. Y sencillamente, puede que la experiencia sea bastante más satisfactoria.

De este modo, ambos – o los que sean – sabrán en todo momento lo que se puede y lo que no se puede hacer. Se trata de tener atadas y bien atadas las condiciones, para que, por ejemplo, nadie haga vídeos sin el consentimiento del otro. O todo lo contrario. que pueda hacerlos si la pareja ha prestado su aprobación expresa.

LegalFling

LegalFling, así se da el consentimiento para tener sexo

Pero hay otras cuestiones. La aplicación, que ha sido diseñada por una empresa holandesa, ofrece a los usuarios la posibilidad de consentir o denegar determinadas prácticas. Como por ejemplo, el uso de condón (siempre tan necesario), la garantía de que no son portadores de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), el uso de lenguaje explícito durante las relaciones. O la práctica de BDSM, siglas que engloban determinadas prácticas o fantasías eróticas, como Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo.

LegalFling es, según sus creadores, una aplicación específica para otorgar el consentimiento sexual de manera explícita, justo antes de mantener relaciones. Pero ojo, que si pensabas en relaciones de una sola noche, vas muy equivocado.

Esta aplicación también serviría para blindar las relaciones amorosas y sexuales a largo plazo. De modo que siempre queden claros los términos de los encuentros entre los miembros de la pareja.

¿Y cómo funciona exactamente LegalFling?

En realidad, lo único que hace LegalFling es hacer de intermediario en las relaciones sexuales de los usuarios. En el sentido que, mediante un contrato legal, las parejas llegan a un acuerdo vinculante sobre cómo tienen que ser sus relaciones.

De este modo, el incumplimiento de cualquiera de las reglas especificadas, constituirá una vulneración del mismo. A partir de ese instante, afirman los responsables de la aplicación, se activará el cese o desistimiento y se aplicarán multas.

Al usuario afectado se le proporcionarán, además, las herramientas legales para llevar el asunto ante los tribunales. El sistema funciona a través de la tecnología Blockchain, de modo que cualquier transacción será registrada. En principio, la privacidad de los usuarios con respecto a sus consentimientos y relaciones está garantizada. Porque todos estos datos son encriptados dentro de la app.

Puedes enviar peticiones de consentimiento a través de WhatsApp

Puedes enviar peticiones de consentimiento a través de WhatsApp

Los creadores de esta aplicación han intentado que sea una herramienta muy fácil de usar. De este modo, aunque tengamos instalada la aplicación, las solicitudes de consentimiento podrán ser enviadas a través de WhatsApp. También mediante mensajes de texto al uso (SMS) o a través de Facebook.

Además, si en cualquier momento quieres dejar de participar en una relación sexual, bastará con que desistas el consentimiento. Y este quedará revocado por completo.

Si estabas interesado en descargarte la aplicación, tendrás que ser paciente. Porque LegalFling todavía está pendiente de la aprobación por parte de Google y Apple. Luego podrá descargarse en cualquier dispositivo con iOS o Android. Si quieres estar informado puntualmente sobre su disponibilidad, echa un vistazo a su página oficial.