WhatsApp te avisará de todas las veces que te mencionaron en un grupo

WhatsApp no ha dejado de contar con mejoras desde que nació. Y nosotros te las hemos contado puntualmente desde aquí. Hoy tenemos que echar un vistazo a una nueva característica que llegará para todos los usuarios en breve. Y es que WhatsApp te avisará de todas las veces que te han mencionado en un grupo.

De un tiempo a esta parte, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece a los usuarios la posibilidad de mencionar a miembros en un grupo.

La característica te vendrá de perlas si eres de los que todos los días reciben cientos y cientos de notificaciones de chats de grupo. Y ni tan siquiera las revisas. ¿Cuánta información se ha perdido por el camino, cuando iba dirigida expresamente a ti? Este es, pues, el inconveniente que WhatsApp quiere solucionar con la introducción de esta característica.

WhatsApp avisará de las menciones que has recibido

WhatsApp avisará de las menciones que has recibido

Todavía no hay una fecha estable. Pero todo apunta a que pronto llegará. Es la nueva función que te indicará cuántas veces has sido mencionado. Y te permitirá encontrar y leer rápidamente todos los mensajes.

De este modo, te resultará más fácil saber qué conversaciones son más interesantes. Y de qué otras puedes pasar olímpicamente. Como te indicábamos al principio, esta es una función especialmente útil para los que suelen recibir muchos mensajes a su WhatsApp.

Pero esta no será, al parecer, la única característica que introducirá WhatsApp para mejorar los chats de grupo. Actualmente, el equipo de este servicio está trabajando en otras características. Estas estarán disponibles en un futuro no muy lejano, pero lo cierto es que ya han sido reveladas.

Por ejemplo, se introducirán las llamadas grupales, una característica estupenda para hacer reuniones de grupo a distancia y de viva voz. También, como te hemos indicado en alguna otra ocasión, se añadirán funciones para administradores. Herramientas avanzadas para gestionar mejor los grupos.

¿Cómo sabré si me han mencionado en un chat de grupo?

Se trata de una función de prueba, que ha sido avistada en una beta para iOS. Pero que seguramente estará disponible para todos los usuarios. Esto incluye a los de Android.

Pero, ¿cómo funcionarán exactamente las menciones? ¿Cómo sabré si alguien me ha querido decir algo a través de un grupo de WhatsApp? Según ha revelado el medio WaBetaInfo, cuando alguien te mencione en un grupo, verás que aparece un nuevo botón.

Este saldrá a escena cuando accedas al chat del grupo en cuestión. Pero en principio, no antes. ¿Por qué? Porque se trata de un botón que te permite ir saltando por todos los mensajes en los que has sido mencionado. Y obviar todos aquellos en los que no. Y que por tanto, en principio carece de interés.

Este botón, además, solo aparecerá si los mensajes en los que has sido mencionado no han sido leídos. Y si no están visibles en el chat. Esto significa que no son los más recientes y que por tanto, tienes que desplazarte hacia arriba para encontrarlos. Al pulsar de nuevo, WhatsApp se moverá al siguiente mensaje en el que hayas sido mencionado.

WhatsApp te avisará de todas las veces que te mencionaron en un grupo

¿Cuándo estará disponible esta función?

El nuevo sistema de notificaciones para las menciones de WhatsApp todavía se encuentra en pleno desarrollo. Esto significa que esta función está siendo perfeccionada. Y que por tanto, podría llegar en futuras actualizaciones para la aplicación.

Sabemos que llegará tanto para usuarios de iOS (iPhone), como para los de Android y Windows Phone. Si buscas esta opción en tu WhatsApp, en este momento no la encontrarás. Pero te recomendamos estar atento. Nosotros te avisaremos.