5 apps que te ayudan a llegar a finales de mes

Enero es un mes para olvidar. Después de la resaca de los turrones, llega el pago de las facturas. Y seguramente también de todos aquellos recargos que habíamos aplazado para después de la Navidad. Y hay que empezar a plantearse serias metas de ahorro. De lo contrario, es muy probable que llegues a final de mes con la lengua fuera.

Y aunque no será fácil, queremos echarte una mano. ¿Sabías que existen aplicaciones que pueden ayudarte a ahorrar dinero y a que seas más capaz de llegar a final de mes? Hemos encontrado para ti cinco aplicaciones gratuitas (como no podía ser de otra manera) para que llegues más desahogado al día 30.

Monefy

1. Monefy

La primera aplicación a la que queremos echar un vistazo es Monefy. La versión gratuita es tan completa y útil, que seguramente no te hará falta pasarte a la versión premium o de pago. Se trata de una de las herramientas más claras y útiles para gestionar todos los gastos. Basta con que pulses encima de uno de los iconos para añadir un gasto o un ingreso determinado. Y categorizarlo.

Esta aplicación nos gusta mucho, porque ofrece un balance claro. Y hace que introducir todos los datos – que dependiendo de tu movimiento, puede ser muy pesado – sea coser y cantar.

coinch

2. Coinch

Vayamos a por la segunda app de ahorro. Esta se llama Coinch y en principio podrás iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, aunque a nosotros no nos ha funcionado. Siempre tienes la opción de registrarte y listo. Solo será necesario que selecciones tu país. Y empezar.

La aplicación te ayudará para ahorrar por objetivos. Puedes elegir Comprar, Viajar o Ahorro libre. A partir de ahí, podrás indicar un concepto, la cantidad y hasta cuándo tienes previsto ahorrar. También puedes recibir recordatorios, así no se te pasará aquello de guardar un rinconcito cada mes.

52 semanas

3. 52 semanas

¿Conoces el reto de las 52 semanas? En realidad es muy sencillo y te permit ahorrar un total de 1.378 euros al año. ¡Menos es nada! Es una buena fórmula para ahorrar prácticamente sin darte cuenta. La semana uno, ahorras un euro. La semana dos, dos euros. Y así sucesivamente hasta la semana 52.

Se trata de un sistema de ahorro fácil de hacer, porque te permite ir ahorrando cantidades pequeñas. Luego puedes usar estos 1.378 euros para uno de tus proyectos. O sencillamente para ir más tranquilo a final de mes durante el próximo año.

La aplicación es muy sencilla. En 52 semanas solo tienes que añadir tus objetivos de ahorro y verás un listado con todas las cantidades y los días en las que debes ingresarlos. El sistema te irá mostrando tus progresos y sabrás en cualquier momento cuánto llevas ahorrado. Puedes añadir tantos proyectos como consideres oportuno.

Controlar Gastos

4. Controlar Gastos

Esta aplicación te resultará muy útil si quieres llevar un control exhaustivo de tus gastos. Y por tanto, tratar de ahorrar a final de mes. Puedes instalarla de manera gratuita y no tienes que registrarte. Nada más acceder, podrás empezar a añadir ingresos y gastos, además de los conceptos que corresponda.

De este modo, sabrás cuánto has ingresado cada mes por la nómina. Y cuánto dinero te queda en la cuenta después de haber pagado la hipoteca, el alquiler o la factura de la luz y del gas. La interfaz de usuario es clara y lo cierto es que la aplicación resulta muy fácil de usar, gracias en parte al sistema de colores. Puedes descargar Controlar Gastos aquí.

mis finanzas

5. Mis finanzas

Esta última aplicación se llama Mis finanzas. Y como las demás, nos permite gestionar y controlar los gastos e ingresos que recibimos. Incluye etiquetas, de modo que nos resultará muy fácil clasificar tanto las entradas como las salidas. Basta con pulsar en el icono del más para añadir las entradas.

La aplicación es bastante clara. Y además nos permite llevar el control de las transacciones programadas, las órdenes permanentes y un historial con todos los movimientos. También puedes elegir recibir notificaciones para estar alerta de todo.